sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

El grupo musical Sound Sisters pone un toque de rock a la comarca de Sarria

undefined
La banda Sound Sisters durante uno de sus conciertos. LLUM A. GONZÁLEZ
La banda nació hace poco más de un año, tras el confinamiento por el covid, y tiene ya siete temas propios y conciertos en festivales

La banda Sound Sisters pone el rock desde hace poco más de un año en Sarria. Versiones y temas propios componen su repertorio, que llevó ya por varios conciertos. El próximo será el día 30 en su tierra.

El grupo está formado por Nerea Iglesias (voz), Olalla Losada (piano y voz), Tomás Solano (guitarra), Brandan Corredoira (batería) y Morris Moreno (bajo). Todos ellos forman parte de la asociación sarriana Rúa da Música y, tras el confinamiento del pasado año, decidieron juntarse para hacer música, "sen máis perspectivas".

"Foi por unha necesidade de volver a xuntarnos e facer música despois duns meses nos que esa actividade se vira perdida", cuenta Olalla Losada. Poco después tuvieron su primer concierto, que fue en Sarria, y en octubre tocaron durante el San Froilán de Lugo.

Sound Sisters es una banda de rock, aunque sus componentes tienen diferentes estilos, desde el heavy metal hasta el punk o la música tradicional. La banda ofrece versiones de Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Esta última es, apunta, una de las voces femeninas pioneras del rock and roll. También cuentan en su repertorio con composiones de Eric Clapton y Pink Floyd. Además, ya disponen de siete temas propios, en los que "a disparidade de estilos de cada un reflíctese neles", afirma.

Estas piezas se pudieron escuchar en sus conciertos a lo largo de la temporada. "Foi complicado tocar no inverno, cos aforos reducidos, pero este verán volvéronse facer cousas", explica. Ahora las actuaciones son con el público sentado, con lo que "se perde a maxia, pero estamos agradecidos de que sexan posibles".

Sound Sisters llevó este año su música a, entre otros lugares, el festival Noroeste de A Coruña. Este concierto fue para ellos todo un "fito", pues se trata de un evento "importante".

"Para un grupo que nace en Sarria, no interior da provincia de Lugo, é máis complicado posicionarse en certos circuítos musicais pola desconexión coa costa, con Vigo ou coa Coruña. Hai que traballar máis para colocarse", opina.

La banda también actuó en varios eventos en su tierra, como el tercer festival A Verbena de O Meigallo, y destaca que la "movida musical de Sarria axuda a que saian proxectos".

Con el invierno llegan las actuaciones en salas, que "se están recuperando, aínda que a incerteza e os aforos condicionan". Pone el ejemplo de un concierto hace unos días en Cangas, donde solo pudo haber 30 personas por las limitaciones. Su próxima cita con los escenarios será el día 30 en el Casino de Sarria.

Sound Sisters se marca como objetivo continuar trabajando en canciones propias y están pendientes de sacar dos temas de estudio y grabar un videoclip.

El grupo musical Sound Sisters pone un toque de rock a la comarca...
Comentarios