Roban en un vehículo que estaba aparcado en Sarria y destrozan el salpicadero

Los ladrones actuaron de madrugada en la Rúa Curros Enríquez y se llevaron efectos valorados en 750 euros
Daños causados en el interior del vehículo. EP
photo_camera Daños causados en el interior del vehículo. EP

Los ladrones actuaron en la noche del martes al miércoles en un vehículo estacionado en la Rúa Curros Enríquez de Sarria, cerca de O Chanto, en el cual robaron efectos por valor de 750 euros, además de destrozar el salpicadero y causar otros daños.

El turismo pertenece al copiloto sarriano Chixco López, quien descubrió el robo a primera hora de la mañana y presentó denuncia ante la Guardia Civil. Según explica, los autores rompieron una de las ventanillas del coche, donde rebuscaron en la guantera, supuestamente en busca de dinero que no había. Se llevaron el equipo de música valorado en unos 150 euros y provocaron importantes daños en el salpicadero, cuya reparación podría superar los 300.

Además, en el maletero se adueñaron de una radial con discos de corte valorada en otros 400 euros y de una pala de pádel, que cuesta 200 aproximadamente.

Esta última pudo ser recuperada a unos 50 metros del lugar, después de que los ladrones la tirasen junto a una colonia. Los dueños de un gimnasio encontraron el material y lo publicaron en las redes sociales, donde Chixco López también se hizo eco del robo que sufrió, lo que posibilitó cruzar los datos y devolver la pala.

En las últimas horas otro vecino del campo de la feria de Sarria comentó también haber sufrido un intento de robo en su coche.