Roban un turismo y se llevan dinero en dos bares de Sarria de madrugada

El coche, que supuestamente se utilizó en la huida, apareció horas después en O Corgo
Calle Gran Vía de Sarria. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Gran Vía de Sarria. GOOGLE MAPS

Los ladrones actuaron en Sarria en la noche del domingo al lunes, en la cual asaltaron dos bares del casco urbano y se adueñaron de un coche que supuestamente utilizaron para emprender su huida, el cual apareció horas después sin daños en O Corgo.

El vehículo sustraído se encontraba estacionado en la salida de la villa hacia Monforte y fue recuperado este lunes por la mañana en unos terrenos de O Corgo. Según algunas fuentes, lo dejaron intacto junto a una finca en la que quedaron esparcidos algunos de los efectos robados de madrugada en los bares, lo que lleva a relacionar la autoría de estos tres sucesos.

El primer establecimiento hostelero en el cual los ladrones fijaron su objetivo se encuentra junto a la rotonda de A Pontevella. A las 3.45 horas sonó la alarma y su propietaria pudo comprobar que la puerta había sido forzada con una palanca y que tenía el cristal roto. Una vez en el interior, los cacos se llevaron el cambio que había en la registradora (que la hostelera dejó abierta) y la recaudación de la tragaperras, empleando para ello un método similar al usado en un robo en otra localidad lucense.

El botín no está cuantificado, pero sí se sabe que este lunes era el día previsto para vaciar la máquina de juegos, hecho que se supone que los ladrones conocían.

Poco después, los autores se dirigieron hacia otro bar, en la calle Gran Vía -no lejos del anterior-, cuya puerta de entrada también forzaron con una palanca, sin que llegase a sonar la alarma. En esta ocasión, se adueñaron del ordenador, dejando la pantalla rota en el interior del negocio. También se apoderaron de cajetines de la máquina tragaperras, cuyo contenido está pendiente de valoración.

Los afectados por estos últimos sucesos formularon las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil, que abrió una investigación para identificar y detener a los autores.

Estos robos son los primeros que trascienden en lo que va de año en el municipio de Sarria, que vivió un final de 2019 con múltiples casos de delitos contra el patrimonio, pero que en este 2020 no había registrado sustracciones.