Roban menaje de cocina y comida en los colegios de Samos y Triacastela

Los ladrones causaron daños en las puertas de ambos centros públicos de enseñanza, que sufrieron en el pasado otras sustracciones
Colegio de Samos. AEP
photo_camera Colegio de Samos. AEP

Los ladrones fijaron su objetivo en los últimos días en los colegios de Samos y Triacastela, donde se llevaron abundante menaje de cocina y comida destinada a los comedores escolares.

El primer robo ocurrió en Samos en la madrugada del lunes. Se sabe que fue en ese momento porque en la tarde del domingo hubo partido en el polideportivo y todo estaba en orden. Sin embargo, el lunes, al inicio de la jornada escolar, se encontraron con dos puertas forzadas y la desagradable sorpresa de que los amigos de lo ajeno habían dejado la cocina sin prácticamente menaje. Además, se apoderaron de gran cantidad de comida, pendiente de valoración, desde conservas hasta productos congelados o botellas de aceite.

Las dos cocineras tuvieron que arreglárselas con lo que los ladrones dejaron y reprogramar el menú del día al desaparecer la mayor parte de los víveres, incluidos alimentos especiales de Navidad.

En el colegio de Triacastela entraron en la noche del martes al miércoles, con el mismo modus operandi. Dañaron puertas y sustrajeron, igualmente, menaje de cocina y comida, aunque al parecer en menores cantidades.

La Guardia Civil investiga ambos casos e incluso podría haber ya una persona identificada.

En el colegio de Samos hubo otro robo en agosto de 2022 y, en el de Triacastela, el pasado curso.