lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Roban de madrugada en varios vehículos en garajes del casco urbano de Sarria

Daños en la ventanilla de un coche en un robo anterior. AEP
Daños en la ventanilla de un coche en un robo anterior. AEP

Los autores buscaban un botín de dinero en efectivo ►Otros años hubo oleadas similares en estas mismas fechas

Varios garajes del casco urbano de Sarria se vieron afectados en la noche del viernes al sábado por una oleada de robos en vehículos, cuyos autores actuaron con un modus operandi similar.

La Guardia Civil investiga estas sustracciones, que podrían superar la docena y que afectaron a garajes de distintos puntos de la localidad, como la Gran Vía, Frei Luis Granada, la zona de A Pontevella o Benigno Quiroga.

Los ladrones rompieron las ventanillas de los vehículos para robar dinero en efectivo. Todo apunta a que este era el único botín que perseguían, ya que en algunos casos incluso se llevaron calderilla, dejando en el interior otros objetos que podría ser de valor, como aparatos de GPS o gafas de sol.

Los autores accedieron a los garajes sin causar daños, lo que hace pensar que podrían valerse de algún tipo de dispositivo para decodificar señales. En varios de ellos actuaron en solo un coche, sin un patrón fijo a la hora de eligir el modelo de vehículo.

Hace dos años se produjo una oleada de robos similar en Sarria en estas mismas fechas. Justo la noche antes de Fin de Año, los ladrones asaltaron garajes por toda la villa, dándose la circunstancia de que en muchos de los casos fueron vehículos de taxistas. Esta vez también robaron en algún taxi.

Roban de madrugada en varios vehículos en garajes del casco urbano...
Comentarios