Roban dinero y efectos en un comercio de Sarria al que entraron por el tejado

Los ladrones, que actuaron encapuchados, fueron directos a las ofi cinas del establecimiento, situado en una zona céntrica de la villa
El establecimiento se encuentra en la calle Matías López. VILA - Paralelo 28
photo_camera El establecimiento se encuentra en la calle Matías López. VILA

Dos ladrones que se cubrían el rostro con pasamontañas accedieron de madrugada a través del tejado a un establecimiento comercial de Sarria, donde robaron dinero y varios efectos por un valor total de unos 5.000 euros, sin contar los daños ocasionados.

La sustracción fue perpetrada sobre las 3.30 horas del pasado día 22 en la multitienda Paralelo 28, un comercio de grandes dimensiones situado en la céntrica calle sarriana de Matías López.

Para evitar ser vistos, los autores, provistos también de guantes, retiraron varias chapas del tejado, colándose al interior por un agujero posiblemente con la ayuda de una escalera, debido a que la altura es considerable.

Una vez dentro de las instalaciones, fueron directos hacia la zona de oficinas, cuya puerta forzaron con la ayuda de una pata de cabra, además de romper un cristal que divide esta dependencia de los baños, explica el empresario.

De las oficinas se llevaron alrededor de 2.700 euros en monedas y billetes pequeños, así como un ordenador portátil, una tablet, un bolso, dos carteras, y una cantidad considerable de lotería, que se desconoce si resultó premiada en el sorteo de ese mismo día.

La tienda alberga múltiple mercancía, pero en principio parece que no se apoderaron de nada, al menos en cuantías reseñables.

El propietario valoró las pérdidas, entre dinero y efectos, en unos 5.000 euros. En su opinión, los ladrones tenían estudiado el golpe que iban a dar, dado que se dirigieron sin dudarlo hacia la oficina, además de aprovechar una época del año en la cual suele haber en los comercios más dinero para cambio por el incremento de ventas propio de la Navidad.

Los empleados fueron a trabajar como siempre sin percatarse de lo sucedido, porque en la tienda no había ningún indicio que hiciera sospechar del robo. Fue el empresario quien lo detectó al acceder a la oficina, tras lo cual presentó denuncia ante la Guardia Civil y llamó a un albañil para reparar los daños en el tejado y evitar males mayores en caso de lluvia.

Colaboración. Solicitan ayuda por si algún vecino vio algo sospechoso
Los responsables del establecimiento asaltado agradecen la colaboración vecinal para intentar esclarecer los hechos. Por ello, si algún vecino vio algo u observó algún movimiento sospechoso durante esa noche puede ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad.

Una hora dentro
Según se pudo comprobar a través de las cámaras, los ladrones permanecieron en la tienda alrededor de una hora.

Desde su apertura en 2013, este es el primer robo de estas características en Paralelo 28, que sí sufrió varios hurtos.