sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Dos ladrones sustraen tabaco, dinero y bebidas en un bar de A Pobra de San Xiao

Ventana por la que, supuestamente, accedieron los ladrones. VILA
Ventana por la que, supuestamente, accedieron los ladrones. VILA
La responsable del Refugio cifra en 6.000 euros el valor de lo sustraído y los daños causados

La cafetería Refugio de A Pobra de San Xiao, situada en el centro de la capitalidad lancaresa, fue objeto de un robo perpetrado en la noche del martes al miércoles, con un botín consistente en dinero en efectivo, botellas de bebidas alcohólicas, paquetes de tabaco y décimos de lotería, todo ello valorado por la responsable del establecimiento en unos 6.000 euros, incluidos los daños ocasionados por los ladrones.

La sustracción fue cometida entre las dos y las tres de la madrugada, y descubierta por la camarera cuando se disponía a empezar la jornada a las siete de la mañana.

Dos personas que se cubrían el rostro para evitar ser reconocidas accedieron al local, en la calle Benigno Quiroga, por una ventana trasera, para lo cual forzaron unrefugio3a reja con un pata de cabra o utensilio similar, abriendo un hueco de pequeñas dimensiones por el que lograron colarse dentro.

Según explican en el establecimiento, una vez en el interior se llevaron el cajón de la registradora, apoderándose de unos "900 euros" en billetes y otra cantidad que ronda los 400 en monedas.

También forzaron la máquina tragaperras, donde calculan que podía haber "entre 1.200 y 1.500 euros". Del mismo modo, arrastraron la expendedora de tabaco hasta el almacén y una vez allí la abrieron adueñándose de paquetes valorados en "800 euros", además de 180 euros en monedas.

Según el relato de las víctimas, el robo no quedó ahí sino que los autores también sustrajeron unas "60 botellas" del almacén por importe de "750 euros" -eligiendo las de mayor precio-, así como diez décimos de lotería.

En su periplo por el interior del local incluso hicieron amago de apropiarse de una cesta de Navidad de grandes dimensiones, pero desistieron posiblemente debido a su gran peso y la dificultad que supondría sacarla del bar.

UNA HORA. Los autores de la sustracción permanecieron alrededor de una hora dentro de la cafetería, por donde se movieron a su antojo durante ese tiempo, haciendo uso de un machete y un destornillador para forzar las distintas máquinas, señalan las afectadas.

La responsable del negocio, que dice haber presentado ya la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, estima que los ladrones ocasionaron daños en el bar por importe de 1.500 euros lo que, unido a todo lo sustraído, generaría unas pérdidas que se aproximarían a los 6.000.

El negocio, que el miércoles pudo atender al público con cierta normalidad, sufrió un robo similar hace ahora siete años. Según la hostelera, fue en octubre de 2013 cuando los ladrones actuaron por primera vez en este establecimiento de A Pobra utilizando un modus operandi similar, dado que entraron por la misma ventana de la cocina que en esta última ocasión.

Dos ladrones sustraen tabaco, dinero y bebidas en un bar de A Pobra...
Comentarios