Ribas de Miño anima a visitar su belén a tamaño real con un photocall

La idea fue del cura de esta parroquia de O Páramo, quien lanzó un evento a través de las redes sociales

Las figuras de San José y la virgen María son maniquíes. EP (O Páramo)
photo_camera Las figuras de San José y la virgen María son maniquíes. EP

La iglesia de Ribas de Miño, en el concello de O Páramo, da cobijo un año más a un belén con figuras a tamaño natural y, para animar a visitarlo, el párroco ideó un photocall con José y María. El sacerdote, José Manuel Castro Alba, lanzó un evento a través de las redes sociales para que los vecinos y visitantes se acerquen a la iglesia para conocer el belén y "cuelguen" las fotos en Facebook. El nacimiento se podrá visitar hasta finales del mes de enero.

El belén, que se instala por tercer año consecutivo, está compuesto por sendos maniquíes que forman las tallas de la Virgen María y San José. Este último alcanza los 1,90 metros de altura.

También cuenta con la figura de una vaca de gran tamaño y un pozo que dispone de circuito de agua. El nacimiento incluye un cartel en el que se indica "Posada Ribas de Miño".

Para instalar el belén, el párroco contó con la ayuda de varios vecinos. José Manuel Castro espera en próximos años poder incrementar el número de figuras.

Las parroquias de O Páramo mantienen viva la tradición de colocar belenes y así se viene haciendo, con la colaboración de voluntarios, en lugares como San Mamede, San Martiño, Friolfe, Piñeiro, San Vicente y Ribas de Miño, explica el sacerdote.

Comentarios