Retiran el depósito de gas que llevaba años sin uso en la zona de O Chanto

El concejal Félix Seijas afirma que no solo era un estorbo, sino que también suponía un peligro
Retirada del depósito, que fue previamente vaciado. EP
photo_camera Retirada del depósito, que fue previamente vaciado. EP

El depósito de gas que se encontraba en la zona deportiva de O Chanto, donde permanecía desde hacía años pese a estar sin uso, fue retirado este viernes tras las gestiones por parte del Ayuntamiento de Sarria con la empresa, según informó el edil de deportes y seguridad ciudadana, Félix Seijas.

El concejal recordó que este depósito era titularidad de la Xunta de Galicia. En su día perteneció al edificio que funcionó como albergue juvenil entre los años 1992 y 1999, el cual fue derribado a lo largo de 2014 con un taller de empleo. Con las obras de la piscina, acabó instalado junto a las pistas deportivas y cerca de los centros de enseñanza, ubicación en la que se mantuvo pese a que llevaba al menos una década sin uso.

Según Félix Seijas, el depósito no solo era un estorbo, sino que también suponía un peligro, de ahí que el Concello iniciase conversaciones para su eliminación hace ya más de un año.

Los contactos acabaron fructificando este viernes, día en que se hizo efectiva la retirada, a primera hora de la mañana, para no interferir en la actividad escolar, y bajo la supervisión de la Policía Local.

Una semana antes, los técnicos de la empresa procedieron al vaciado del depósito —donde todavía quedaba algo de gas mezclado con agua—, requisito necesario para poder desmantelarlo. A partir de ahí recibirá un tratamiento especial para su reciclaje mientras que la zona deportiva y escolar quedará liberada de este elemento que ya no tenía ninguna función.

Comentarios