sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Herido un sarriano en un brazo al ser alcanzado por la toma de fuerza del tractor

Lugar en el que se produjo el accidente. EP
Lugar en el que se produjo el accidente. EP
El hombre fue rescatado por unos vecinos que oyeron que pedía auxilio y trasladado al hospital para ser operado

Un vecino de Sarria sufrió heridas graves durante el mediodía de este domingo al ser alcanzado por la toma de fuerza de un tractor cuando se disponía a desgranar maíz con una máquina en una finca de su propiedad situada en el tramo final de la Rúa Greco, en las proximidades de la depuradora.

El hombre, P.L.M., de unos 70 años de edad, se encontraba trabajando en el interior de un alpendre que tiene en la parcela, momento en el cual la toma de fuerza le enganchó la chaqueta y fue envolviendo la manga sin darle opción a liberarse. Dentro de la gravedad del suceso, tuvo la suerte de que el tractor se caló, lo que impidió que siguiera avanzando.

El sarriano, que permaneció consciente en todo momento, comenzó a gritar pidiendo auxilio y fueron dos deportistas que pasaban por el lugar aprovechando el buen día quienes acudieron en su ayuda. Valiéndose de una navaja cortaron la chaqueta para poder liberar a la víctima, al tiempo que sacaron el tractor al exterior del cobertizo y solicitaron la presencia de más medios para socorrerle.

Hasta la zona se desplazaron un médico del ambulatorio de Sarria, una ambulancia del 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como los bomberos del parque comarcal, que ayudaron a estabilizar al lesionado.

El hombre fue trasladado al hospital Lucus Augusti con heridas en el brazo, por las cuales se sometió a una intervención quirúrgica el mismo día. Testigos del suceso destacaron la fortuna de que el tractor se apagase solo y se mostraron impactados por cómo quedó destrozado el móvil del sarriano por la toma de fuerza.

Hace unos dos años, en la parroquia de Farbán, se produjo un suceso similar, cuando un vecino de 77 años estaba acoplando al tractor un apero de labranza, instante en el cual la toma de fuerza le enganchó la ropa y le ocasionó lesiones en las piernas.

En las últimas horas también resultó herido un sarriano con problemas de movilidad al prender fuego en el colchón de su cama. Alertada por lo sucedido, una familiar paró un coche en la calle para pedirle al conductor que la llevase con urgencia a la vivienda, donde auxiliaron al hombre con la ayuda de su cuidadora.

Herido un sarriano en un brazo al ser alcanzado por la toma de...