miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Los siete residentes positivos del CAPD de Sarria están "asintomáticos"

El CAPD de Sarria. ARCHIVO
El CAPD de Sarria. ARCHIVO
Los nueve trabajadores contagiados se encuentran en sus domicilios

El director del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Sarria, Luis Pardo, ha informado a EFE de que los siete residentes que han dado positivo por coronavirus se encuentran "asintomáticos", mientras que los 9 trabajadores que también han sido diagnosticados de Covid19 están en sus casas y se ha "tirado de las listas de contratación de la Xunta" para cubrir sus bajas.

"Estamos con mucho trabajo. Estamos a tope, pero lo prioritario en estos casos son nuestros usuarios. Les estamos proporcionando todos los cuidados que necesitan. Actualmente tenemos a siete residentes que han dado positivo por Covid-19", precisó.

Para atender a esos residentes que han dado positivo se ha habilitado "una zona de aislamiento" donde se les está prestando atención "con personal específico para ese módulo" y dándoles "todos los cuidados necesarios".

El director del centro, Luis Pardo, quiso agradecer el esfuerzo que están realizando los propios trabajadores del centro "día a día" para "sacar esto adelante", además de informar que se han cubierto las bajas de los nueve trabajadores que han dado positivo, que "permanecen en sus casas", mediante "sustituciones".

"Tenemos que darle las gracias a la gente que viene", dijo Luis Pardo, quien recordó "de momento" el centro está "tirando de las listas de contratación de la Xunta de Galicia" y "supliendo al personal" que está de baja.

"A los familiares mandarles un mensaje de tranquilidad", añadió, porque los residentes que han dado positivo de momento tienen un cuadro "asintomático".

"Esperemos que siga así en el futuro. Todo el personal médico, enfermeros y cuidadores que están en el centro están a su disposición. Transmitirles tranquilidad. Los residentes están totalmente asintomáticos, pero seguimos pendientes de ellos cada día", concluyó.

Los siete residentes positivos del CAPD de Sarria están...
Comentarios