miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La residencia A Veiga acogerá un curso de verano de la USC sobre demencias

Complejo gerontológico A Veiga de A Pobra de San Xiao. AEP
Complejo gerontológico A Veiga de A Pobra de San Xiao. AEP

El taller será impartido por siete especialistas el 21 y 22 de junio en A Pobra de San Xiao

El complejo gerontológico A Veiga de A Pobra de San Xiao (Láncara) acogerá los días 21 y 22 de junio un curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) sobre demencias.

La actividad, de 16 horas, contará con la intervención de siete ponentes que reflexionarán sobre la incidencia y el impacto personal, familiar y social de los síntomas psicológicos y conductuales en el deterioro cognitivo y las demencias. También abordarán el desarrollo de modelos de intervención para estas dolencias en los centros gerontológicos.

David Facal Mayo y Carlos Dosil Díaz son los directores de este curso, mientras que de la secretaría forman parte Romina Mouriz Corbelle y José Caamaño Monte.

El taller dispone de 30 plazas y los alumnos pueden matricularse desde el 15 de este mes hasta el 7 de junio. La inscripción se realiza a través de internet, de forma presencial o por teléfono. La USC reconoce la concesión de un crédito para su alumnado por asistencia a la actividad, que tiene un coste de 75 euros. También hay una tarifa reducida de 40 euros para estudiantes, desempleados, pensionistas y miembros de la USC.

En la primera jornada del curso intervendrán los profesores de esta universidad Raimundo Mateos, Sabela Mallo y Romina Mouriz. Esta última es psicóloga de A Veiga. Los ponentes abordarán los síntomas psicológicos y conductuales en las demencias y el deterioro cognitivo ligero, así como el trabajo en instituciones. Los alumnos disfrutarán, además, de una visita a la residencia de la mano del director, Carlos Dosil.

El médico de A Veiga, José Caamaño; el investigador de Matia Instituto Gerontológico Álvaro García; y el médico geriatra y presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, Miguel Ángel Vázquez, participarán en la segunda jornada de este curso, dedicada a analizar la modificación de la conducta o modelos de atención en la prevención de los síntomas psicológicos y conductuales, entre otros asuntos.

La residencia A Veiga acogerá un curso de verano de la USC sobre...
Comentarios