sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

La residencia sarriana denunciará al familiar que saltó la verja

Residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria. AEP
Residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria. AEP
El concejal Benjamín Escontrela considera que son hechos que "no se pueden permitir" y señala que este martes darán traslado del suceso a la Guardia Civil

La residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria denunciará al familiar que saltó el domingo la verja y se coló en el centro para dejar a un usuario. Tras consultarlo con los servicios jurídicos, el centro tomó esta decisión, pues son hechos que "no se pueden permitir bajo ningún concepto y tenemos que tomar medidas", indicó el presidente de la junta rectora y edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela.

El geriátrico tiene previsto este martes dar traslado, señaló, a las autoridades competentes, en este caso la Guardia Civil, de lo sucedido.

El incidente ocurrió por la tarde, cuando la enfermera se encontró entre las 15.45 y las 15.50 horas a una persona en recepción, que resultó ser el familiar de un usuario. Este había pasado las fiestas navideñas con sus allegados y durante esos días dio positivo en coronavirus, por lo que no pudo regresar hasta tener una prueba negativa y, según señaló, habían quedado en que volvería el domingo a las 16.00 horas. En recepción el familiar se puso "a gritar diciendo que lleva 18 minutos fuera llamando y esperando, que nadie le abre la puerta", explicó la enfermera, quien le preguntó cómo había entrado si nadie le abría y le respondió que "saltó la valla".

Esta persona discutió con esta trabajadora y la recepcionista y "faltó al respeto al personal", apuntó Escontrela.

La residencia sarriana denunciará al familiar que saltó la verja
Comentarios