La residencia sarriana denunciará al familiar que saltó la verja

El concejal Benjamín Escontrela considera que son hechos que "no se pueden permitir" y señala que este martes darán traslado del suceso a la Guardia Civil
Residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria. AEP
photo_camera Residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria. AEP

La residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria denunciará al familiar que saltó el domingo la verja y se coló en el centro para dejar a un usuario. Tras consultarlo con los servicios jurídicos, el centro tomó esta decisión, pues son hechos que "no se pueden permitir bajo ningún concepto y tenemos que tomar medidas", indicó el presidente de la junta rectora y edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela.

El geriátrico tiene previsto este martes dar traslado, señaló, a las autoridades competentes, en este caso la Guardia Civil, de lo sucedido.

El incidente ocurrió por la tarde, cuando la enfermera se encontró entre las 15.45 y las 15.50 horas a una persona en recepción, que resultó ser el familiar de un usuario. Este había pasado las fiestas navideñas con sus allegados y durante esos días dio positivo en coronavirus, por lo que no pudo regresar hasta tener una prueba negativa y, según señaló, habían quedado en que volvería el domingo a las 16.00 horas. En recepción el familiar se puso "a gritar diciendo que lleva 18 minutos fuera llamando y esperando, que nadie le abre la puerta", explicó la enfermera, quien le preguntó cómo había entrado si nadie le abría y le respondió que "saltó la valla".

Esta persona discutió con esta trabajadora y la recepcionista y "faltó al respeto al personal", apuntó Escontrela.

Comentarios