La residencia de Sarria suma otros 20 usuarios y cuatro trabajadores contagiados

Solo nueve residentes no están infectados
Cribado en el centro de salud de Sarria. PORTO
photo_camera Cribado en el centro de salud de Sarria. PORTO

La residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria suma otros 20 usuarios y cuatro trabajadores positivos en coronavirus. De esta forma, solo nueve residentes no están infectados.

Los nuevos casos se conocieron tras realizar PCR a los negativos de cara a administrarles la segunda dosis de la vacuna. El brote deja a 78 usuarios con covid y 4 trabajadores, dos de ellas enfermeras.  Además, esta semana falleció un octogenario contagiado, que tenía patologías previas graves.

La situación de los mayores es "estable" y están controlados "constantemente", informó el presidente del patronato y edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela. Él también es positivo, pero continúa encargándose del centro telefónicamente, apuntó.

Dos residentes se encuentran ingresados y a uno de ellos estaba previsto que se le diera el alta.

El geriátrico pidió refuerzos y la Consellería de Política Social envió otros cinco auxiliares y un médico, mientras que el Sergas incorporó a una enfermera. Todos los días acuden, alternativamente, personal de geriatría del Hula y hospitalización a domicilio. Además, se cuenta con el médico del geriátrico y está coordinando el director del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) y representante enviado de Política Social, Luis Pardo. Escontrela agradece la ayuda prestada por el Sergas, Sanidade y Política Social.

Por otro lado, este viernes comenzó en Sarria el cribado a 1.500 vecinos de 30 a 60 años con test de antígenos. Trabajan dos equipos y atienden a 100 personas diarias.