miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

La residencia de mayores de Paradela y el centro de día abren con 12 usuarios

Instalaciones de la residencia de mayores. PORTO
Instalaciones de la residencia de mayores. PORTO

La mayoría de ellos son del concello y tienen talleres, rehabilitación o terapias de orientación ►La unidad de atención diurna podría ampliarse a fines de semana y festivos si existe demanda

La residencia de mayores y el centro de día de Paradela son una realidad después de años de trámites y obras. El pasado viernes abrieron sus puertas las instalaciones, de las que ya disfrutan doce personas.

La mayoría de los usuarios proceden del municipio de Paradela. Cuatro de ellos, que son dependientes, se encuentran en la residencia y los restantes utilizan el centro de día. Todos están en pleno periodo de adaptación y evaluación, explicaron desde las instalaciones, que son titularidad del Ayuntamiento y cuya gestión fue adjudicada a la empresa ourensana Troncoso Casares.

Cuatro gerocultores, una psicóloga, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional se encargan por ahora del cuidado de los mayores. Los cuatro primeros trabajadores son de Paradela, mientras que el resto de la zona.

Los usuarios de las instalaciones disfrutarán, entre otras actividades, de rehabilitación menor, terapias de orientación, talleres de estimulación cognitiva o programas de conocimiento del entorno. También contarán con "obradoiros", por ejemplo, de Carnaval, que irán cambiando según la época del año.

La dirección destacó la aceptación «moi boa» que tuvo el centro de día, en el que la jornada completa son ocho horas y dispone de transporte. Esta unidad de atención diurna también podría dar servicio en un futuro los fines de semana y festivos si existe demanda, señaló.

Los interesados pueden solicitar mayor información en el propio centro o el Ayuntamiento, aunque la solicitud la deberán realizar en el consistorio.

La residencia de mayores de Paradela y el centro de día abren con...
Comentarios