domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La residencia de O Incio suma once nuevas altas de usuarios

Exterior de la residencia de O Incio. AEP
Exterior de la residencia de O Incio. AEP
Los residentes infectados en instalaciones de Galicia se reducen ligeramente, a 418 ► Hay también 160 empleados contagiados

El número de usuarios de residencias gallegas afectados por coronavirus se ha reducido este miércoles a 418, tras darse 11 altas en la residencia de O Incio y una en el centro Ballesol de Oleiros. También han superado la infección un trabajador del Fogar Residencial Nosa Señora do Carme, en Fisterra, y otro del centro Porta do Camiño de Santiago. Así las cosas, el total de empleados de centros contagiados es de 160

Atendiendo al parte publicado este miércoles, en la última jornada se detectaron tres nuevos casos positivos, todos en trabajadores. Dos de ellos son de la residencia de Oleiros y el tercero, del centro Domus Vi de Ourense. 

La residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, que está intervenida por la Xunta desde el pasado viernes, tiene 164 usuarios con PCR positiva. La sigue la Domus Vi de Outeiro de Rei, con 130 mayores infectados. 

También tienen una cifra significativa de ancianos afectados la residencia Val de Monterrei, con 52, y la Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33. Además, la residencia Santa Marta de Vigo cuenta con 13 mayores infectados y Las Salinas de Ourense tiene 11. 

El centro de O Incio, con las nuevas altas, tiene ahora un mayor infectado y nueve empleados.

TRABAJADORES. En cuanto al personal, los empleados con covid han aumentado hasta los 160. El centro con más positivos de coronavirus entre su personal sigue siendo la de Os Gozos de Pereiro, con 46, seguida de 20 en Domus Vi Outeiro de Rei, 17 en Nosa Señora do Viso, 16 en Val de Monterrei y nueve en O Incio. 

La residencia de O Incio suma once nuevas altas de usuarios
Comentarios