lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Rescatan un perro que deambulaba por el corredor en O Páramo

El perro rescatado en el corredor con un agente. EP
El perro rescatado en el corredor con un agente. EP
La Guardia Civil recibió numerosas llamadas de conductores alertando de la presencia del animal, que creaba un riesgo para la circulación

Un conductor atrapó a un perro que deambulaba por el corredor que comunica Nadela y Monforte de Lemos, a su paso por el ayuntamiento de O Páramo.

La Guardia Civil de Lugo recibió sobre las 10.00 horas del viernes numerosas llamadas avisando de la presencia del animal a la altura del kilómetro 13. Algunos de los conductores alertaron del deambular errático del can, poniendo el peligro la seguridad de los usuarios de la vía, informó la Comandancia.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar y comprobó que un conductor, un bombero de Sarria, había detenido su coche y conseguido atrapar al perro. Esta persona explicó que el animal transitaba por la calzada y, ante el peligro que conllevaba, paró y lo cogió.

Los agentes se hicieron cargo del perro y realizaron gestiones con el Ayuntamiento de O Páramo, cuyo personal recogió al animal.

La Guardia Civil recordó la importancia de mantener permanentemente la atención al volante y de adecuar la velocidad a las circunstancias de cada momento, sobre todo al observar animales sueltos en la vía.

Rescatan un perro que deambulaba por el corredor en O Páramo
Comentarios