Rescatan a un hombre que se cayó por un barranco en Samos

La ambulancia trasladó al herido hasta el centro de salud
Los bomberos, en el lugar del suceso. BOMBEIROS DE SARRIA
photo_camera Los bomberos, en el lugar del suceso. BOMBEIROS DE SARRIA

Los bomberos sacaron de un barranco a un hombre que sufrió una caída cuando se desplazaba a un kilómetro del lugar de Santalla, en Samos.

Un particular alertó al 112 poco después de las once de la mañana, lo que permitió organizar el rescate, en el que participaron los bomberos de Sarria y la Guardia Civil.

También fue necesaria la intervención de los profesionales del 061 para el traslado del afectado al centro médico más próximo.

Al parecer, el hombre paseaba con un amigo cuando se precipitó por el barranco, de unos ocho metros de profundidad y con una pendiente del 60%.

Los bomberos bajaron con cuerdas y con una camilla hasta el lugar, ya que el hombre estaba entre la maleza y no podía incorporarse.

Aunque su estado era bueno, la persona fue trasladada para que los médicos realicen una revisión debido a sus problemas de salud.

Según explicaron los efectivos del parque comarcal de bomberos, el barranco en el que cayó era bastante profundo, tal y como anunciaba la persona que contactó con el 112 para solicitar ayuda.