jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Las dos réplicas gigantes de los mamuts ya lucen en el Val do Mao

Las recreaciones de los mamuts lanudos de Val do Mao, con su autor. EP
Las recreaciones de los mamuts lanudos de Val do Mao, con su autor. EP
Las esculturas, de una madre y una cría, se encuentran junto a la carretera LU-641

Las recreaciones de una madre y una cría de mamut lanudo en O Incio están completamente acabadas, después de finalizar el proceso de pintado. Las réplicas del animal prehistórico se encuentran en Val do Mao, junto a la carretera LU-641.

Las gigantescas proporciones de la escultura de mayor tamaño llega a los cinco metros de altura por los seis de largo. Y pesa unos 2.500 kilos. Esto hace posible que se pueda visibilizar desde una gran distancia.

El Concello de O Incio financió la creación de las esculturas con un montante de 33.000 euros, procedentes de una ayuda del Grupo de Desenvolvemento Rural Ribeira Sacra-Courel. Antes ya había acondicionado la zona desbrozando el terreno y colocando una base de hormigón para situar las recreaciones. Por su parte, la comunidad de montes de Reboiro facilitó la parcela en la que están situados .

El encargado de llevar a cabo las réplicas de los animales que vivieron en la época cuaternaria fue el escultor granadino Ángel Romero. Este artista fue seleccionado para el trabajo por el extenso bagaje en obras de gran tamaño, como las recreaciones de los mamuts en Padul, municipio de la provincia de Granada.

Los siguientes proyectos a poner en marcha son la Ruta do Mamut e dos Castro, la cual está homologada por la Federación de Montañismo. Para este fin están destinados 30.000 euros.

Las dos réplicas gigantes de los mamuts ya lucen en el Val do Mao
Comentarios