El reparto de alimentos llegó a 511 sarrianos, de los que 136 eran menores de edad

Alimentos donados que serán repartidos entre las familias de Sarria con menos recursos. EP
photo_camera Cajas con alimentos. ARCHIVO

El reparto de alimentos realizado por el área de servicios sociales del Concello de Sarria llegó a 288 grupos familiares, formados en su totalidad por 511 personas, de las cuales 136 eran menores de edad, según los datos de este departamento, que dirige el edil Benjamín Escontrela.

Tal y como explica, el gobierno local viene realizando desde hace más de un año los trámites necesarios para crear un servicio público de distribución de alimentos para las familias más necesitadas del término municipal.

Esta tramitación esta finalizada, lo que, según indica, permite actuar como organización asociada de reparto en el programa de ayuda alimentaria del fondo de ayuda europea. Por ello, se ha procedido a la entrega de productos depositados en al Ayuntamiento tanto por parte del Banco de Alimentos de Lugo como de los fondos Fega y Foga.

La distribución se realizó entre los días 1 y 6 de este mes desde el antiguo centro de salud de la localidad, llegando a la citada cifra de vecinos del municipio con necesidades especiales.

Además, desde la delegación de servicios sociales especifican que recientemente se han recibido cerca de 1,7 toneladas más de alimentos, "los cuales serán distribuidos próximamente previa convocatoria a los grupos familiares registrados", dicen.

Comentarios