La renovación de la cubierta del local de Meigas e Trasgos costará unos 70.000 euros

El ente, que solicita la ayuda de Xunta, Diputación y Concello de Sarria para ejecutar la obra, planea también adquirir una finca
Finca que planea comprar Meigas e Trasgos. PORTO
photo_camera Finca que planea comprar Meigas e Trasgos. PORTO

La asociación cultural Meigas e Trasgos de Sarria planea renovar la cubierta de su local social, para lo que elaboró un proyecto, teniendo la obra un coste de unos 70.000 euros.

Se trata de una cuantía que no puede asumir el colectivo, por lo que solicitó la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Lugo y el Ayuntamiento. Para ello debe presentar a las administraciones tres presupuestos, estando pendiente uno de ellos, según explicó la presidenta, Belén Fernández Gayoso.

Con estas obras se daría solución a los problemas de goteras que sufre el tejado, causando daños en el local.

La renovación de la cubierta fue uno de los asuntos abordados en una asamblea ordinaria de socios celebrada a última hora de la tarde del pasado sábado.

En el encuentro también trataron la compra de unos terrenos anexos a su local social, con una superficie de 348 metros cuadrados. Estos fueron ofrecidos al colectivo por su propietario y la asamblea aprobó comprarlos, aunque dependiendo del coste.

La finca se encuentra en la Rúa Castelao. Uno de los accesos al local social de Meigas e Trasgos es a través de esta parcela, que es utilizado, por ejemplo, para la entrada de camiones. La asociación cuenta con derecho de paso a través de estos terrenos, que siempre les fue facilitado por el dueño. Ahora planean comprarlos, permitiendo así la ampliación de la propiedad del colectivo.

Durante la asamblea los socios abordaron, además, el estado de cuentas y la declaración de la Noite Meiga como Festa de Interese Turístico de Galicia. El colectivo tiene en marcha los trámites para realizar esta solicitud a la Xunta. La pasada semana la asociación presentó un escrito en el Ayuntamiento pidiendo el apoyo del pleno a esta petición de reconocimiento a una fiesta que el próximo mes de agosto conmemorará ya su 52 edición.

Comentarios