martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Las renovables y el paisaje centrarán un curso de la USC en Triacastela

Las energías renovables serán el eje de la formación. EP
Forma parte de las actividades de verano de la universidad y se desarrollará en septiembre

Los cursos de verano que organiza la Universidade de Santiago de Compostela (USC) llegan a Triacastela en el mes de septiembre, los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, en las instalaciones del Ceip Eduardo Cela Vila.

La formación, enmarcada en el programa Universidade de Verán, tendrá 26 horas lectivas y cuenta con 24 plazas disponibles. Los interesados en asistir deberán matricularse previamente a través de la web de la USC.

El programa, que será teórico-práctico, versará sobre las estrategias de gestión e intervención en el paisaje que introduzcan la producción de energías renovables en el territorio, así como de las medidas dirigidas a minimizar el impacto paisajístico, social y económico que pueden provocar las centrales generadoras de electricidad.

Paisaxes con enerxía arrancará el lunes 6 a las 10.00 horas, cuando será inaugurado por la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias; el director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade; y el director del curso, Rubén C. Lois.

En el curso también se hablará de la implantación de parques eólicos en el rural y sobre la reconversión de la central térmica de As Pontes

A las 10.30, el catedrático de urbanismo Ricardo Pié i Ninot impartirá una charla sobre paisaje y percepción y, a las 11.45, Marta Somoza, doctora en Arquitectura, hablará sobre As paisaxes con enerxía. Al día siguiente, la doctora en Xeografía e Historia María José Piñeira tratará sobre Metodoloxías de diagnose nos estudos de paisaxe y se realizará una nueva salida que se complementará con varios trabajos en equipo.

Por su parte, el miércoles serán los arquitectos Nuria Freire y Camilo Blanco los encargados de hablar de la implantación de parques eólicos en el rural gallego desde el punto de vista del paisaje y luego Manuel Rodríguez expondrá el proyecto de reconversión de la central térmica de As Pontes. Finalmente, el último día se destinará a la práctica y a la presentación de los trabajos del alumnado, además de que el arquitecto paisajista Sören Schöbel impartirá la materia Proxectar a paisaxe das enerxías.

Las renovables y el paisaje centrarán un curso de la USC en...
Comentarios