Sarria se rinde al encanto de lo antiguo en su Feira de Antigüidades

La recreación de un café-concierto de época causó expectación en la feria de antigüedades de Sarria, que tuvo este sábado un buen arranque

La afluencia del público fue constante en el espacio dedicado al café-concierto. VILA
photo_camera La afluencia del público fue constante en el espacio dedicado al café-concierto. VILA

Acordes de jazz o de swing sonaron este sábado en la Feira de Antigüidades de Sarria invitando al público a recrearse entre las mesas y demás mobiliario de un café-concierto ambientado en las primeras décadas del siglo XX.

La reconstrucción de este espacio de ocio, realizada en su totalidad con piezas procedentes de los anticuarios sarrianos seleccionadas por la diseñadora María Beltrán, fue una de las novedades de este edición y generó una gran expectación entre los asistentes.

Los halagos hacia esta iniciativa se sucediron entre el público, que tuvo la oportunidad de degustar café y productos de alimentación gracias al patrocinio de varias empresas mientras actuaban Pablas Música, que este domingo ofrecerá un nuevo pase, de 18.30 a 20.00 horas.

Los libros, los vinilos y los objetos de coleccionismo y decoración también tuvieron una amplia representación y demanda en esta feria

Pese a que las previsiones meteorológicas no eran buenas, la lluvia dio una tregua durante la mayor parte de la jornada inaugural de esta Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, un mercado que se celebra desde hace ya 23 años para promocionar y dar a conocer un sector que es todo un referente en la localidad.

Las tiendas de anticuarios se concentran en la Rúa do Porvir y es allí donde se instalan las carpas, ocupadas este año por 26 expositores, de los cuales seis son de Sarria (Manuel Calzada, Lola Ribeira, Porvir 39-Carmen Rodríguez, Echevarría, Hermanos Carabanas y el espacio de María Beltrán) y el resto proceden de toda Galicia y de Barcelos (Portugal).

"Trátase de profesionais con moi bo produto, que lle dan un empuxe á feria", destacó la concejala de turismo, Marisa López, departamento este que organiza el evento. Esta edición marcará, además, el inicio "dunha gran colaboración" con anticuarios de A Pontenova, explicó la edila, quien también se refirió también a la buena acogida del café-concierto. "Foi algo moi novidoso, que gustou moito. Á xente encantoulle".

En esta primera jornada, la feria recibió público de muy variada procedencia. "No meu caso viñeron ingleses moi interesados nalgunhas pezas", señaló una de las participantes. "Houbo xente de Ribadeo, de Asturias... En xeral saíron con moi boas impresións, comentando que era unha feira moi completa a nivel de expositores e cun bo produto", indicó otra de las anticuarias. El interés demostrado por los posibles compradores fue otra de las tónicas de este año, en el cual no era extraño ver a clientes provistos con metro o preguntando por las medidas.

Los libros, los vinilos y los objetos de coleccionismo y decoración también tuvieron una amplia representación y demanda en esta feria, que se completó con talleres para niños en la casa de la cultura y variadas exposiciones, así como exhibición de talla en madera.

El mercado continúa abierto este domingo durante todo el día, de 11.00 a 20.00 horas. Habrá de nuevos actos para niños, exposiciones, pasacalles y una muestra de coches antiguos del club 600 de Lugo, así como la presentación de un libro, a las 17.00 horas, en La Unión.

Comentarios