Os Remedios tendrá vigilancia para que no haya meriendas ni botellones

Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil controlarán durante todo el día el Alto de Cesar
Vecinas el año pasado ante la capilla de Os Remedios. AEP
photo_camera Vecinas el año pasado ante la capilla de Os Remedios. AEP

El municipio de Sarria festeja este miércoles el día de Os Remedios, pero por segundo año consecutivo la romería del Alto de Cesar fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Para evitar que se organicen meriendas y botellones, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil vigilarán, como en 2020, la zona.

Según informó este lunes el concejal de seguridad, Félix Seijas, los efectivos controlarán durante todo el día, de forma continua, el lugar parar evitar que se celebren estos encuentros, los cuales, recordó, están prohibidos.

El edil llamó a la "responsabilidade" de los vecinos y pidió que no organicen meriendas. Solicitó "prudencia" a todas las personas que acudan a los oficios religiosos en la capilla e instó que lo hagan de forma ordenada. También reclamó precaución con los vehículos, pues muchas personas suben andando desde Sarria hasta el santuario de Os Remedios.

Por último, el concejal demandó que cumplan con todas las normas de seguridad por el coronavirus, como son la distancia social y el uso de mascarilla.

El miércoles es festivo local en el ayuntamiento de Sarria y habitualmente la celebración congregaba a cientos y cientos de personas para disfrutar de las meriendas, en las que se reunían grupos de familiares o amigos en el entorno de la capilla. Además, la fiesta incluía actuaciones musicales y otras actividades.

Por la pandemia no es posible gozar de estas celebraciones y se espera que se recuperen el próximo año, siempre que la situación sanitaria lo permita, y los vecinos puedan de nuevo organizar las tradicionales meriendas.

La capilla acoge misas miércoles y el jueves
La capilla de Os Remedios acogerá miércoles y el jueves varios oficios religiosos, tal y como confirmaron desde la comunidad mercedaria, responsable del templo. Este miércoles habrá misas a las 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 13.00 horas. Por la tarde se oficiará otra a las 18.00 horas. Por su parte, el jueves se celebrarán las ceremonias a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Los oficios se desarrollarán en la propia capilla, que tendrá aforo limitado y cumpliendo las medidas de seguridad por el coronavirus.

SIN PROCESIÓN. Este año no tendrá lugar de nuevo la tradicional procesión a causa de la situación sanitaria. Tampoco se ofi ciará ninguna ceremonia en el exterior del templo, como era el caso de la misa mayor antes de la pandemia.

Comentarios