Reformado el cruce de Diego Pazos y Toleiro en Sarria para ensanchar la calzada

La intersección de las dos calles fue modificada al haberse realizado más estrecha de lo previsto en el proyecto, lo que provocaría dificultades al camión de la basura para maniobrar

Obras de remodelación en Sarria entre las calles Diego Pazos y Toleiro. PORTO
photo_camera Obras de remodelación en Sarria entre las calles Diego Pazos y Toleiro. PORTO

La empresa adjudicataria de las obras de la Rúa Diego Pazos de Sarria comenzó este martes a reformar el cruce de esta calle con Toleiro para ensanchar la calzada.

Esta actuación forma parte de los trabajos de remodelación de Diego Pazos entre las intersecciones de A Avenida y A Ciguñeira. El cruce se había realizado más estrecho de lo previsto en el proyecto, lo que provocaría dificultades al camión de la basura para maniobrar, según señaló la pasada semana la alcaldesa.

Ya había sido colocado el bordillo de la acera, el cual se retiró este martes. Posteriormente comenzaron a reponerlo, aunque retranqueado.

En uno de los márgenes de esta intersección habrá una zona ajardinada, en el mismo lugar donde hasta hace poco se levantaba una palmera. Esta fue retirada el pasado diciembre por una grúa y trasladada al parque de O Chanto.

La Rúa Diego Pazos dispondrá de otras zonas verdes. En el margen derecho, entre el cruce de A Avenida y las inmediaciones de Toleiro, contará también con jardín. Por su parte, enfrente habrá dos plazas de aparcamiento. Se preveía una más, aunque fue retirada al ser pedido por la Xunta de Galicia por estar los estacionamientos en las inmediaciones de un paso de peatones.

La calle tendrá otra zona ajardinada en el margen izquierdo, entre el paso de cebra con Toleiro y la entrada del aparcamiento del Froiz. En el lado contrario se prevén nueve plazas de aparcamiento -una de las cuales de minusválidos- y una zona de carga y descarga. En el tramo que resta, hasta las inmediaciones del cruce de A Ciguñeira, la zona ajardinada va por el margen derecho. Enfrente habrá seis plazas de aparcamiento y carga y descarga.

En los próximos días también está previsto que se lleve a cabo en el margen izquierdo de la calle una prueba para comprobar si evacua bien el agua. Esta medida se toma después de quejas de vecinos y políticos por la inclinación de las aceras. La regidora aseguró que, según los técnicos, la ejecución de la obra no presenta ningún problema, aunque se realizará la prueba de evacuación de agua para mayor tranquilidad de los vecinos.

Comentarios