martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La reformada pista de pádel de Sarria puede usarse previa reserva

Efrén Castro, Pilar López y Pablo Rivera, en la pista de pádel. PORTO
Efrén Castro, Pilar López y Pablo Rivera, en la pista de pádel. PORTO

La instalación, que es gratuita, fue acondicionada con 40.000 euros

La pista de pádel de Sarria que fue sometida a una reforma ya puede utilizarse y para ello es preciso reservar.

Las instalaciones, cuyo uso es gratuito, están cerradas para evitar actos de vandalismo y para que "haxa unha orde", explicó el concejal de deportes, Efrén Castro, quien las visitó junto a la alcaldesa, Pilar López, y el diputado provincial Pablo Rivera.

La pista, ubicada en la zona de O Chanto, se puede utilizar de lunes a domingo, de nueve de la mañana a doce de la noche, en turnos de una hora y media. Las personas que deseen jugar deben llamar previamente al número de teléfono 638.06.71.01, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde. Personal municipal se encargará de hacerle entrega de las llaves de las instalaciones.

El uso de la pista está limitado a una hora y media por cada grupo de jugadores, informó el edil.

La reforma de la pista, adjudicada a la empresa Construcciones y Contratas Oribio, tuvo un coste de unos 40.000 euros y se financió con fondos del plan único de la Diputación Provincial de Lugo correspondientes a 2017 y 2018.

La infraestructura tenía paredes y pavimento de cemento y no disponía de cubierta. Con la actuación, que comenzó el pasado mes de octubre, fue reformada por completo. El Ayuntamiento dotó a la pista de hierba artificial y la cerró con paneles de metacrilato y valla metálica. Además, cuenta con cubierta.

La pista de pádel se ubica junto a dos de tenis, una de baloncesto y una más de fútbol. Según señaló Efrén Castro, se encuentran preparando un proyecto para realizar mejoras en estas instalaciones. Este contempla limpiar el pavimento de las de tenis y cambiar la alambrada del vallado.

La actuación incluye renovar el firme de las pistas de baloncesto y fútbol, el cual está deteriorado. De esta forma, el pavimento tendrá "un acabado sintético", apuntó el concejal de deportes

La reformada pista de pádel de Sarria puede usarse previa reserva
Comentarios