viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La reforma de un tramo de la céntrica Rúa Diego Pazos finalizará este mes

Instalación de canalizaciones en el cruce de A Ciguñeira. PORTO
Instalación de canalizaciones en el cruce de A Ciguñeira. PORTO
La empresa Espina y Delfín comenzó el cruce de las canalizaciones, por lo que la Rúa Calvo Sotelo sufre cortes de tráfico

La reforma de un tramo de la céntrica calle Diego Pazos de Sarria se prevé que se finalice este mismo mes, una vez que este lunes comenzaron los trabajos de cruce de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua en la intersección de A Ciguñeira.

La reforma de Diego Pazos se ejecuta entre la calle Gregorio Fernández y A Ciguñeira. La empresa adjudicataria, Espina y Delfín, inició ayer por la tarde el cruce de las redes, actuaciones que obligan a realizar cortes de tráfico en la Rúa Calvo Sotelo. Estaba previsto inicialmente que el cierre de la vía comenzara por la mañana, aunque se retrasó hasta la tarde.

El corte, que afecta entre la Avenida de Becerreá y A Ciguñeira, se produce de ocho de la mañana a siete de la tarde, estando permitido el tránsito de vehículos por la noche. Además, pueden pasar los residentes y los conductores que deseen aparcar en el estacionamiento del Campo do Río.

El objetivo es que el cruce de las canalizaciones se finalice esta semana y para la próxima se termine la renovación de la acera de Diego Pazos, siempre que no se produzcan contratiempos.

Las obras en esta calle, que comenzaron a finales de octubre, consisten en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento ante la antigüedad de las canalizaciones. Los trabajos en la vía arrancaron hace diez años con la indemnización de los daños de los temporales del 2000, aunque unos meses después fueron paralizadas por el nuevo gobierno.

La actuación tiene un coste de 78.500 euros y es financiada con el plan único de la Diputación de 2019. Los fondos estaban previstos inicialmente para finalizar y subsanar las deficiencias de la Rúa Diego Pazos entre las intersecciones de A Avenida y A Ciguñeira, aunque el gobierno decidió cambiar su destino alegando que la cuantía del plan no es suficiente.

La reforma de un tramo de la céntrica Rúa Diego Pazos finalizará...