jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La reforma del pabellón de A Pobra se adjudica por 77.000 euros

El pabellón de A Pobra de San Xiao, que será reformado. AEP
El pabellón de A Pobra de San Xiao, que será reformado. AEP
Las obras, financiadas por la Diputación, tiene un plazo de ejecución de dos meses y consisten en la mejora del pavimento

El Concello de Láncara adjudicó las obras para la mejora y acondicionamiento del pabellón polideportivo municipal, situado en A Pobra de San Xiao. El presupuesto con el que salió a concurso fue de 80.015 euros, aunque al final se adjudicó en 77.085 euros (incluyendo el IVA). Esta obra se encuentra financiada por la Diputación Provincial de Lugo.

La actuación fue contratada por a la compañía Mondo Ibérica SA y tiene un plazo de ejecución dos meses. Esta empresa fue seleccionada entre las seis que concurrieron al concurso. En algunos casos se desestimaron sus propuestas por diferentes motivos, como presentar errores en la documentación requerida o fuera del plazo estipulado.

Las obras consistirán en la sustitución del parqué por un pavimento deportivo areaelástico con acabado en madera de haya. Fue elegido este pavimento con el fin de "proporcionar una mayor comodidad" a los deportistas de las diferentes disciplinas y "adecuarse a los estándares actuales de calidad", indica el proyecto.

Los trabajos también conllevarán el de enfoscado y pintado de la fachada sur y las rampas de acceso a minusválidos. Además, se llevará a cabo una impermeabilización entre el pavimento deportivo y la solera base, lo que garantizará la circulación de aire y así se evitarán problemas derivados de la humedad, según recoge el proyecto de la actuación.

Dentro de los trabajos se incluye la instalación de una red de voleibol y el pintado de las pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton para la práctica de estos deportes.

La infraestructura, que fue construida hace algo más de dos décadas, se ubica junto al colegio y es empleada por los alumnos de este y los participantes en las escuelas deportivas.

La reforma del pabellón de A Pobra se adjudica por 77.000 euros
Comentarios