Recogen firmas para pedir soluciones a la situación del geriátrico de Sarria

Un centenar de personas asistió a una reunión para tratar asuntos como el corte del teléfono o la falta de dirección

Benjamín Escontrela habla con los asistentes a la reunión, que llenaron la sala del hotel Alfonso IX. VILA
photo_camera Benjamín Escontrela habla con los asistentes a la reunión, que llenaron la sala del hotel Alfonso IX. VILA

SARRIA. Un centenar de personas asistió ayer en el hotel Alfonso IX de Sarria a una reunión para abordar la situación de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme, en la cual acordaron iniciar una recogida de firmas para reclamar soluciones «inmediatas» a asuntos como el corte de la línea telefónica del centro o la falta de dirección.

Familiares de los residentes, trabajadores y vecinos en general asistieron al encuentro, convocado por los ediles no adscritos Benjamín Escontrela y Antón Fortes, al término del cual comenzaron ya a reunir las firmas, que harán llegar al patronato de la residencia y al Concello, administración de la que depende. Crearán también una comisión de seguimiento -sin descartar la vía judicial, dijeron- y pedirán una reunión de los familiares con el patronato.

Escontrela, acompañado de Mary Rosy Espinel -quien iba en su lista- y en ausencia de Fortes, fue el encargado de conducir la reunión, en la cual expusieron que el geriátrico lleva más de un mes sin servicio telefónico por impago del Concello, atribuido a un retraso en el servicio de intervención.

Con la recogida de firmas pretenden instar a restablecer el teléfono de forma inmediata y a cubrir con carácter urgente tanto el puesto de dirección como el de trabajador social, que consideran imprescindibles. También quieren saber cómo se gestionan las bajas y si el Concello cobró subvenciones para la residencia, cuyos trabajadores sufren retrasos a la hora de ingresar las nóminas.

Comentarios