martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Reabre la piscina climatizada de Sarria con "muchas ganas" entre los usuarios

Dos socorristas vigilan los vasos en la jornada de puertas abiertas. VILA
Dos socorristas vigilan los vasos en la jornada de puertas abiertas. VILA
"Estaba deseando volver", dice una de las bañistas en el primer día de puertas abiertas

La piscina climatizada de Sarria reabrió este sábado después de 19 meses cerrada por causa del covid y lo hizo con una notable afluencia de bañistas, quienes constataron que "había muchas ganas" de utilizar de nuevo las instalaciones.

Esta primera jornada fue de puertas abiertas, en horario de mañana y tarde. El público también pudo disfrutar este domingo (de 10.00 a 13.00 horas) del acceso gratuito. La piscina entrará en servicio de forma oficial el miércoles, si bien a partir de mañana ya se podrán obtener los abonos en el consistorio, manteniéndose la validez de aquellos que no habían sido consumidos debido a la pandemia.

Patricia Aira fue una de las vecinas que acudió el primer día de apertura, acompañada de sus dos hijos. "Estaba deseando volver, había muchas ganas", explicó la mujer, quien calificó de "perfectas" las instalaciones. Según dijo, su intención es usar la piscina para la natación todos los días y participar también en las actividades de aquagym que se ofertan.

Manuel Vázquez, Pozas, coincidió en destacar la calidad del servicio. "A natación encántame de toda a vida e vou vir todos os días", señaló este sarriano, quien propuso habilitar una sauna.

"Estamos encantados de poñer de novo a disposición dos sarriaos estas instalacións tan demandadas"

De momento, lo que está previsto es equipar el gimnasio mediante un renting por cuatro años, al cual destina el Concello la suma de 237.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el día 20.

Este domingo por la tarde, y pese al puente y las fiestas de San Froilán, habían pasado por la piscina climatizada medio centenar de personas. "A xente está contenta e hai moitos interesados nos abonos e nos cursos de natación", comentó Javier Rivera, trabajador del departamento de deportes.

El concejal que lleva esta área, Félix Seijas, también pudo constatar que "había ganas de volver á normalidade". "Estamos encantados de poñer de novo a disposición dos sarriaos estas instalacións tan demandadas", manifestó.

En la piscina grande el agua está a 28 grados y el aforo es de 93 personas (el 90%). El vaso pequeño tiene un grado más de temperatura y capacidad para 22 usuarios.

Reabre la piscina climatizada de Sarria con "muchas ganas" entre...
Comentarios