Sin rastro del desaparecido en O Páramo tras dos días de búsqueda con buzos

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se sumergió de nuevo en el río para intentar dar con el octogenario
La búsqueda contó con medios aéreos, terrestres y acuáticos. EP
photo_camera La búsqueda contó con medios aéreos, terrestres y acuáticos. EP

El segundo día de búsqueda con buzos en el río Miño del octogenario desaparecido en O Páramo se saldó de nuevo sin resultados, según informó el alcalde, José Luis López, presente en el operativo de rastreo.

Los expertos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil acudieron por segundo día consecutivo al municipio de O Páramo para buscar en el cauce del río a José Vázquez Castaño, de 84 años de edad, al barajarse la hipótesis de que su cuerpo podría estar en el agua debido a que su gorra fue encontrada en la orilla. Refuerza esta teoría el hecho de que se trata de una zona de la que resultaría muy difícil salir en caso de precipitarse al río.

"Estamos case convencidos de que está no río", señaló el regidor, quien recordó que en este punto alcanza una gran profundidad que complica mucho las labores.

El octogenario falta de su casa de Quintela, en San Vicente de Gondrame, desde la tarde del martes y, desde ese momento, no cesó la búsqueda con numerosos efectivos por tierra, aire y agua.

Durante este fin de semana, se mantendrán estas tareas con la participación de agentes de la Guardia Civil, que vigilarán el río con prismáticos, y con la ayuda de la embarcación de Protección Civil de Portomarín. Según apuntó el alcalde, la intención es que la próxima semana se incorporen de nuevo los buzos y un helicóptero.