El rastrillo Quilate de Sarria se afianza al cumplir un año

Anticuarios y coleccionistas preparan una edición especial con temática navideña para el 18 de diciembre en la Rúa Porvir

photo_camera Puestos y público, en el mercadillo instalado en la Rúa Porvir o calle de los anticuarios. VILA

El rastrillo Quilate de Sarria cumplió este sábado un año desde que se recuperó y lo hizo "consolidado" como una cita destacada para anticuarios y coleccionistas, que ofrecen sus artículos el primer sábado de cada mes en la Rúa Porvir, donde concitan a una clientela que ya ha adquirido el "hábito" de visitar este mercadillo.

Así lo constatan los responsables de varios puestos, que se muestran "contentos" con la acogida. De hecho, este sábado alrededor del 60% de las personas que acudieron al rastrillo acabaron comprando alguno de los variados productos en oferta, señaló José Valdés. "A xente busca dende botellas de gaseosas ata vinilos, louza, libros ou moedas", concretó.

El balance es también "positivo" para la anticuaria Rosa Rodríguez, quien explicó que este sábado se sumaron las artesanas Lourdes Pombo, con su Torta de Sarria y otros dulces, y Milagros López, con las mermeladas Do Souto de Paradela.

El rastrillo Quilate, que ya se celebraba en Sarria en la década de los 90, se recuperó en noviembre del pasado año con una buena aceptación por parte del público. Desde entonces, se mantiene el primer sábado de mes, con expositores locales y de otros municipios en un número que varía según el fin de semana y que en las últimas ediciones ronda la decena de puestos, donde se pueden comprar artículos vintage y piezas curiosas.

Los organizadores ya están preparando para el mes de diciembre el rastrillo correspondiente al día 3 y, a mayores, una edición especial del Quilate que será el 18, también en la Rúa Porvir o calle de los anticuarios y que tendrá temática navideña. Según avanzan, además de los puestos, que se esperan numerosos, habrá actuaciones musicales, artesanía y demostraciones en vivo de oficios.

Comentarios