El rastreo realizado en O Incio detecta dos contagios fuera de la residencia

La previsión es finalizar esta misma semana la investigación entre los contactos de los positivos
Exterior de la residencia de O Incio. AEP
photo_camera Exterior de la residencia de O Incio. AEP

El rastreo realizado entre los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores de O Incio intervenida por la Xunta de Galicia tras el brote de Covid ha permitido en las últimas horas detectar dos contagios fuera de este geriátrico. Se trata de dos casos en O Incio vinculados a uno de los empleados que había dado positivo. Ambos guardan la obligatoria cuarentena.

El hecho de aparecer por el momento estos dos únicos casos externos se considera un dato positivo, al ser una ratio baja teniendo en cuenta que este brote saltó con ocho trabajadores y 59 residentes, de los cuales tres fallecieron.

La previsión es finalizar esta misma semana la investigación entre los contactos de los positivos y será entonces cuando se concrete el alcance fuera del geriátrico y si se realiza o no un cribado masivo entre la población de O Incio.

OTRA PERSONA MAYOR. Este lunes también se conoció un nuevo afectado entre los usuarios de este centro, de modo que el número de mayores contagiados se sitúa en 57. Este residente había dado negativo en las primeras pruebas pero, a raíz de un ingreso hospitalario, se le repetió el test y se confirmó la presencia de virus.

Son cuatro las personas ingresadas de este geriátrico, dos con PCR positivo y las otras dos, negativo. En la tarde del lunes estaba previsto repetir las pruebas a todos los mayores de esta residencia negativos en Covid-19, que se encuentran separados del resto en la segunda planta del edificio.

CURSO SUSPENDIDO. El brote en O Incio obligó también a la suspensión presencial de un curso de atención sociosanitaria que se iba a impartir en el centro de formación de la Xunta en Montirón. Entre las alumnas se cuentan tres empleadas de esta residencia, una de las cuales dio positivo en las últimas horas, con lo cual serían nueve los trabajadores afectados.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, señaló que la última hora del geriátrico era este lunes una situación "estable", pero siendo conscientes de que puede variar por la avanzada edad de los usuarios y, en algunos casos, un estado de salud delicado anterior a este brote.

Comentarios