martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Quejas por tardar una ambulancia tras quedar semiinconsciente una camarera

Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Un cliente asegura que el vehículo medicalizado tardó más de media hora en llegar al lugar

El cliente de un bar de Sarria se llevó el miércoles un susto al sentirse indispuesta una camarera, quien quedó "semiinconsciente", y no llegar la ambulancia. José Antonio Quiroga dice que esta tardó "31 minutos", mientras que el 061 defiende que fueron "17 minutos" el tiempo que transcurrió desde la recepción de la llamada y la asistencia.

Según explica el vecino, la camarera comenzó a encontrarse "mareada", por lo que llamó al 061 y le dijeron que enviarían una ambulancia. Además, le pasaron con un médico que le dio una serie de indicaciones y la acostó de lado encima de dos mesas. De allí a "15 ou 20 minutos" lo llamaron del centro de salud para ver si la podía trasladar él mismo, pero "non se podía mover e máis quen non sabe". Ya "31 minutos" después llegó la ambulancia, pero una de O Corgo, asegura. "En Sarria só temos unha para a comarca", lamenta Quiroga, quien afirma que ayer presentó una queja en el centro de salud ante "os escasos medios".

Desde el 061 sostienen que no fue movilizada la ambulancia de O Corgo, sino la asistencial de soporte vital básico con base en el concello de Sarria medicalizada con equipo sanitario de atención primaria de esta localidad.

Hace un año se vivió una situación similar, cuando una mujer 83 años que sufrió un atropello tuvo que esperar una hora por la ambulancia.

Quejas por tardar una ambulancia tras quedar semiinconsciente una...