viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El puente de Valdriz estará cortado durante cuatro meses a partir del martes

Obras en la senda peatonoal. EP
Las obras de la senda peatonal.
La ampliación del viaducto obliga a desviar el tráfico por Bande y Muro. La Xunta aborda con el operador las rutas de transporte escolar

El puente de Valdriz de la carretera LU-621, en A Pobra de San Xiao (Láncara), estará cortado al tráfico a partir de mañana y durante cuatro meses. El cierre se produce por las obras de ampliación del viaducto y el acondicionamiento de una senda, que son ejecutadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Según informaron desde la administración autonómica, el corte se iniciará mañana una vez pase la ruta escolar y se prolongará durante los próximos cuatro meses, aunque se agilizarán los trabajos para minimizar el tiempo de cierre del puente todo lo posible.

El tráfico será desviado por Bande (en el kilómetro 5 de la LU-621), siguiendo por una vía municipal durante 3,3 kilómetros hasta la parroquia de San Xoán de Muro y desde ahí continuar 3,5 por la carretera provincial LU-P-2703 hasta A Pobra. El alcalde lancarés, Darío Piñeiro, pidió más vías alternativas y ofreció la colaboración del Ayuntamiento. Además, preguntó quién es el interlocutor con el que debe hablar el Concello, "o delegado ou Balseiro".

En cuanto al transporte escolar, desde la Xunta de Galicia indicaron que están abordando las rutas alternativas con el operador que da el servicio para "ofrecer a mellor solución posible, garantindo, en todo caso, a prestación do servizo".

Las obras obligan a realizar pequeñas voladuras para mejorar el trazado, para lo que se rectificará una curva junto al viaducto. Se efectuará simultáneamente la ampliación de la plataforma del puente, incluyendo las canalizaciones y los cruces de servicios como el saneamiento, explicaron desde el ente autonómico.

Los trabajos, con una inversión total de 730.000 euros, contemplan la construcción de una senda para conectar las aceras existentes en la travesía de A Pobra con el acceso a la urbanización de Valdriz. Se ejecuta por el margen izquierdo de la LU-621 y consta de 460 metros de longitud. Los primeros 400 se construirán en hormigón coloreado con un ancho de dos metros. En los últimos metros se encuentra el puente, que será ampliado con una losa de hormigón.

También se aumentará la plataforma de la carretera, pasando de los 5,5 metros actuales a siete, y construirá una rotonda de acceso a la urbanización.

El puente de Valdriz estará cortado durante cuatro meses a partir...
Comentarios