jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El PSOE de Paradela quiere "desprivatizar" la residencia y atraer empresas al polígono

Presentación de la candidatura del PSOE de Paradela. EP
Presentación de la candidatura del PSOE de Paradela. EP

El partido presentó una nueva candidatura para "defender os intereses dos veciños e acabar con 40 anos de políticas do PP"

El PSOE de Paradela presentó en la noche de este domingo su candidatura para las elecciones municipales. "Desprivatizar" la residencia de mayores y atraer empresas al polígono industrial son algunas de las propuestas de la lista que encabeza Roberto Díaz Luaces.

Los socialistas forman "o mellor equipo posible para representar e defender os intereses dos veciños e acabar con 40 anos de políticas do PP", manifestó el alcaldable, quien regresa a la política tras ocho años ausente.

El candidato estuvo acompañado por el secretario provincial, Álvaro Santos; el secretario de política federal del PSOE, Patxi López; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario local, Iván Castro; y la nueva diputada de los socialistas en el Congreso, Sonsoles López Izquierdo. Esta fue en las dos últimas elecciones locales la cabeza de la lista del partido en Paradela.

Roberto Díaz desgranó el programa, en el que destaca "desprivatizar" la residencia para que sea gestionada por el Ayuntamiento con el fin de que "sexa máis económica, dando prioridade aos paradelenses". Además, quiere ampliar las horas de trabajo del médico del geriátrico para "atender as urxencias que puidese haber polas tardes no concello".

Los socialistas también apuestan por poner en marcha el polígono industrial, buscando mecanismos para ceder el terreno gratuitamente o por un precio "simbólico" a las empresas, indicó Iván Castro, quien es el número dos de la candidatura. Otra de sus propuestas es realizar un plan integral de acondicionamiento de pistas y aplicar bonificaciones del 95% en el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) rural para "potenciar a agricultura e a gandaría".

En el acto intervino, además, Álvaro Santos, quien puso en valor "os máis de 1,5 millóns de euros" que la Diputación Provincial invirtió en el municipio. Por su parte, Patxi López y Gonzalo Caballero insistieron en la "necesidade" de que el PSOE gobierne en Paradela "por rexeneración e hixiene democrática". "É a hora do cambio, é a hora de demostrar que existen outras formas de facer políticas, centradas nas persoas e na recuperación dos servizos públicos", manifestaron.

El PSOE de Paradela quiere "desprivatizar" la residencia y atraer...
Comentarios