viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El PSOE de O Incio insta a acondicionar un puente en la Ruta do Mamut

Puente en la Ruta do Mamut de O Incio. EP
Puente en mal estado sobre el río Mao. EP
El partido pide también la limpieza de la maleza en este itinerario, así como la colocación de papeleras y bancos en varios puntos

El grupo municipal del PSOE de O Incio demanda la mejora de la Ruta do Mamut e dos Castros con diversas actuaciones, como la rehabilitación del puente sobre el río Mao.

Este itinerario es "un dos maiores reclamos turísticos" del municipio, por lo que la formación que encabeza Laura Celeiro reclama "unha maior implicación" del gobierno local para su mejora y la ampliación de servicios.

Entre sus propuestas está que se restaure un puente sobre el río Mao que es un paso "imprescindible e único" para completar la ruta. El viaducto presenta, asegura, "importantes danos", siendo "inviable" el paso con vehículos y supone un "risco" para el tránsito de personas. La infraestructura, además, sufre "importantes buratos" y no dispone de unas barandillas de protección, se quejan los socialistas.

Desde la formación también solicitan la limpieza de la maleza del itinerario, que "obstaculiza o paso dos sendeiristas".

Otra de sus propuestas es que instalen papeleras en el lugar en el que se ubican las figuras de los mamuts, pues se acumula "moito lixo", afirma el partido. En esta zona se encuentra un panel informativo, que pide que se apuntale al estar soltándose y poder caer, provocando daños debido a su tamaño y peso

En este mismo enclave solicita también otros arreglos, ya que es el punto donde los visitantes "pasan máis tempo". Entre estas propuestas figura colocar un tronco para poder subirse al lomo de la escultura de la cría sin dañar la trompa de la figura. Considera que también se podrían tematizar los hierros que sujetan los colmillos a modo de ramas secas.

Las esculturas se encuentran sobre una base de cemento, que propone que se decore, por ejemplo, a modo de roca. Además, el PSOE considera que se podría crear un área recreativa tematizada con sillas y bancos e instalar una fuente de agua potable.

El PSOE de O Incio insta a acondicionar un puente en la Ruta do Mamut
Comentarios