Dos propietarios ceden al Concello el uso de terrenos para párking

Los solares se encuentran en las cercanías del colegio de La Asunción. La obra del nuevo aparcamiento de O Pedregal está en marcha
undefined
photo_camera Trabajos para preparar el nuevo párking de O Pedregal, entre la Praza da Vila y Vázquez Saco. VILA

El Concello de Sarria utilizará como aparcamiento público dos terrenos situados en las inmediaciones del colegio de La Asunción al haber llegado a acuerdos con sus propietarios para la cesión de uso de los solares con este fin.

La junta de gobierno local aprobó en su última sesión la rúbrica de ambos convenios de colaboración, que se harán por un período de cuatro años, prorrogables de existir consenso entre las partes.

Vienen a sumarse a un acuerdo similar alcanzado el pasado mayo con otro vecino, en aquel caso por un plazo de diez años, en base al cual han sido habilitadas un centenar de plazas de aparcamiento en un solar del Campo do Río.

Los dos nuevos convenios autorizados por la junta de gobierno, se ejecutan por cuatro años y suman en conjunto más de 80 plazas

Según explicó el concejal de Mobilidade, Félix Seijas, las dos nuevas zonas para estacionar vehículos estarán en la Rúa da Asunción (junto a la entrada principal del colegio del mismo nombre) y en la Prolongación Gran Vía (en un acceso de la parte posterior del centro). El primero de ellos ofrecerá más de medio centenar de plazas y el segundo, alrededor de 30.

El Ayuntamiento se encargará ahora de acondicionar ambos espacios para poder estacionar, rebajando la acera si fuese necesario para el paso de vehículos, limpiando el terreno y aplicando un pavimento adecuado.

La actuación no tendrá coste alguno para los dueños, cuyo beneficio con este acuerdo consistirá en tener adecentadas sus fincas, despreocupándose de la obligación de desbrozar la maleza y sin perder ningún derecho urbanístico con estos convenios.

Félix Seijas agradeció la colaboración de los propietarios para llegar a este punto y destacó la ubicación de los futuros aparcamientos, no solo para los usuarios del colegio sino para residentes en la zona y vecinos en general. Como ejemplo, señaló que se encuentran a menos de cinco minutos andando del cruce de Catro Camiños y que pueden ser "moi cómodos para persoas que vaian pasear pola Veiguiña".

El Concello pretende aplicar este sistema en otros puntos de la villa, de modo que sigue buscando posibles terrenos para aparcamiento de uso público en A Pontevella o la zona de Correos.

Además, tiene en marcha las obras de acondicionamiento del nuevo párking de O Pedregal, entre la Praza da Vila y la calle Vázquez Saco, a las cuales destina un presupuesto de 35.000 euros.

Estos trabajos permitirán disponer de 27 plazas en un lugar próximo a la oficina de empleo, la escuela infantil, la plaza de abastos o la casa de la cultura.

Comentarios