El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Centro, presidido por Carlos Gilarranz, premió la labor del Muvicla a favor del desarrollo agrícola, ganadero y turístico de la zona rural durante una gala en la que hubo también distinciones para personalidades como el aventurero Jesús Calleja, entidades como RTVE o el Real Madrid y empresas como Mahou o Iberdrola, además de un homenaje póstumo a Miguel de la Quadra-Salcedo, ingeniero agrónomo, reportero y deportista.
El acto de entrega se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, dirigida por José Manuel Palacios, en presencia de numerosas autoridades, entre ellas el director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano, quien también felicitó a a los promotores del Muvicla y los recibió en la sede de esta entidad.

Durante su discurso, Marcos Vázquez apostó por "volver a encontrar el equilibrio entre la tierra y la gente". "Queremos desde esta humilde casa de labranza gallega, que supo adaptarse a la vorágine de los tiempos, ser capaces de transmitir la importancia de que el campo y la gente encuentren equilibrio para que podamos seguir viviendo en armonía en este maravilloso planeta tierra", dijo.
"Creemos que generar cohesión, promover cooperación e inducir ilusión y esperanza son claves de futuro y con ellas estamos entrenando con fuerza y con cariño", añadió, al tiempo que se refirió también al Muvicla como la memoria "de la gente que nos precedió en el trabajo del campo y que, injustamente en algunas sociedades, no fue reconocida".
"El objetivo de Muvicla es transmitir en esencia la importancia de la simbiosis entre la tierra y la gente", apuntó María Bande. Ambos expresaron el agradecimiento por este premio "con toda la fuerza que un corazón pueda dar".