Los promotores del Muvicla de Láncara reciben en Madrid un premio a la labor del museo

Su director, Marcos Vázquez Marey, abogó en su discurso por "volver a encontrar el equilibrio entre la tierra y la gente"
undefined
photo_camera Marcos Vázquez (segundo por la izquierda) y María Bande, con el premio, junto a varias autoridades. EP
El director del Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria de Láncara, Marcos Vázquez Marey, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Muvicla, María Bande, recibieron este jueves en Madrid un reconocimiento a nivel nacional por esta iniciativa, creada en el año 2019 en la parroquia de Trasliste.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Centro, presidido por Carlos Gilarranz, premió la labor del Muvicla a favor del desarrollo agrícola, ganadero y turístico de la zona rural durante una gala en la que hubo también distinciones para personalidades como el aventurero Jesús Calleja, entidades como RTVE o el Real Madrid y empresas como Mahou o Iberdrola, además de un homenaje póstumo a Miguel de la Quadra-Salcedo, ingeniero agrónomo, reportero y deportista.

El acto de entrega se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, dirigida por José Manuel Palacios, en presencia de numerosas autoridades, entre ellas el director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano, quien también felicitó a a los promotores del Muvicla y los recibió en la sede de esta entidad.

Generated by  IJG JPEG Library
Momento de la entrega del reconocimiento. EP

Durante su discurso, Marcos Vázquez apostó por "volver a encontrar el equilibrio entre la tierra y la gente". "Queremos desde esta humilde casa de labranza gallega, que supo adaptarse a la vorágine de los tiempos, ser capaces de transmitir la importancia de que el campo y la gente encuentren equilibrio para que podamos seguir viviendo en armonía en este maravilloso planeta tierra", dijo.

"Creemos que generar cohesión, promover cooperación e inducir ilusión y esperanza son claves de futuro y con ellas estamos entrenando con fuerza y con cariño", añadió, al tiempo que se refirió también al Muvicla como la memoria "de la gente que nos precedió en el trabajo del campo y que, injustamente en algunas sociedades, no fue reconocida".

"El objetivo de Muvicla es transmitir en esencia la importancia de la simbiosis entre la tierra y la gente", apuntó María Bande. Ambos expresaron el agradecimiento por este premio "con toda la fuerza que un corazón pueda dar".

Comentarios