domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El promotor de la gasolinera de Betote prevé ponerla en marcha durante este año

Vista del estado actual de la construcción de la futura gasolinera. D.M.P.
Vista del estado actual de la construcción de la futura gasolinera. D.M.P.

La apertura estaba proyectada para este mismo verano, pero las obras sufrieron retrasos, según el empresario

La gasolinera situada en la parroquia de Betote (Sarria), junto a la rotonda que da acceso al corredor a Monforte, se pondrá en marcha este mismo año. Inicialmente estaba previsto que abriera en verano, aunque las obras sufrieron retrasos al tener que "esperar pola chegada de material, ademais das vacacións dos albaneles", explica el promotor.

El gerente afirma que durante la próxima semana ya se podrán ver cambios significativos desde el exterior con la vuelta al trabajo de los operarios. Se cerrará el interior de la obra mediante la colocación de ventanas y puertas.

Sin embargo, el empresario detalla que las previsiones de trabajo para agosto significarán un gran impulso a la construcción, "que xa está bastante avanzada" al estar listas la estructura del edificio y las marquesinas. Además, se encuentran instalados los depósitos de la gasolinera. El objetivo es colocar los azulejos e instalar la cubierta durante la primera semana del próximo mes. En cuanto al bar, ya dispone de una barra prácticamente rematada.

Durante agosto también se prevé la realización de aceras que circundarán los aledaños de la gasolinera, además de los puntos de entrada y salida al establecimiento.

En cuanto a la puesta en marcha de los diferentes negocios que habrá, lo primero será la gasolinera. Una vez en funcionamiento el surtidor y como explica el promotor "pouco a pouco", será el momento de la tienda y cafetería. Para esta última ya dispone de la cocina.

A medio plazo será el turno de la zona de alojamiento, que será en la planta superior. La idea del gerente es dejar el espacio listo para su uso una vez funcionen correctamente las otras dos partes del negocio.

El empresario prevé abrir después, la tienda, la cafetería y la zona de alojamiento, en la planta superior

A pesar de que el verano será un repunte para consecución de la obra, el empresario se muestra reacio a marcar una fecha exacta para la inauguración. "Sempre hai remates e temas de licencias, pero espero que se abra este ano", asegura el promotor. Él mismo se encargará de dirigir los negocios. Afirma que actualmente está "falando con difentes marcas sobre detalles" relacionados con los productos que le surtirán, tanto para la gasolinera como para la tienda y cafetería.

La nueva estación de servicio se levanta en una parcela en la carretera vieja de Lugo a Monforte (LU-546). Además, se encuentra junto a la rotonda que comunica con el corredor y el ramal que une con el polígono industrial de O Morelle y el vial de Sarria a Becerreá.

Esta gasolinera será la sexta que se abra en el ayuntamiento sarriano, pues se ubican dos en la capitalidad municipal, a las que hay que sumar las situadas en Oural, Vilapedre y A Valiña.

El promotor de la gasolinera de Betote prevé ponerla en marcha...
Comentarios