miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Promoción turística a bordo de un clásico

undefined
Los vehículos clásicos despertaron expectación a su llegada a la capitalidad de O Incio. ASIER MACEDA
El noveno Rally Terras do Incio recala en este municipio con la participación de 22 vehículos de época

Los clásicos nunca pasan de moda y, en O Incio, pese a que llevan nueve años recibiendo su visita cada verano, no dejan de causar expectación. Veintidós vehículos de época —el más antiguo de ellos un Jaguar XK 140 fabricado en 1955— recalaron ayer en este municipio dentro del Rally Turístico Terras do Incio que organiza Andrés Castro, oriundo del concello, y de nuevo volvieron a concentrar todas las miradas.

Un Ford Mustang Fastback del 67, dos Mercedes Pagoda, un Aston Martin DB6 o un llamativo Morgan de color rojo son algunos de los modelos que estos días circulan por la provincia de Lugo, en un periplo que comenzó el miércoles en Sober y que continuó por O Saviñao y Castro Caldelas para llegar este viernes hasta O Courel y O Incio.

En este último ayuntamiento, sus propietarios —procedentes de Málaga, Ibiza, Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña y Lugo— visitaron la iglesia románica de San Pedro Fiz de Hospital y fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Héctor Corujo, antes de compartir una comida campestre junto al embalse de Vilasouto.

Por la tarde, prosiguieron la marcha hacia Vilalba, donde tienen concertadas varias visitas antes de emprender rumbo a la costa y finalizar esta prueba turística el próximo día 7 en O Grove.

Según explica su organizador, circulan por carreteras con poco tránsito y que les permiten disfrutar de "unos paisajes maravillosos". Allí por donde pasan despiertan curiosidad entre los vecinos, que se acercan a ver unos coches con mucha historia en sus ruedas. "Este año hay menos vehículos porque se cambió de julio a septiembre, pero siempre nos gusta incorporar otros para ir rotando", comenta Andrés Castro. Según dice, el covid también les condicionó en la medida en que tuvieron que cancelar en Monforte tanto la salida como una cena.

El Rally Terras do Incio, que este año no recibe ayudas públicas, tiene como objetivo "la promoción turística del Lugo desconocido". "Intentamos que los participantes disfruten de la gastronomía local y de pequeños pueblos con los que quedan maravillados. La atención que recibimos es estupenda y los resultados muy buenos, porque con esta publicidad directa todos regresan a estos lugares con amigos o familiares", destaca.

Promoción turística a bordo de un clásico
Comentarios