domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El programa de conciliación comienza el día 21 en el Frei Luis y el parvulario de Sarria

Participantes en el programa de conciliación de Sarria de la pasada Navidad. EP
Participantes en el programa de conciliación de Sarria de la pasada Navidad. EP
Habrá actividades en ambos centros en horario de mañana y de tarde

El programa de conciliación de Sarria, promovido por la concejalía de servicios sociales, comenzará el día 21 en el Ceip Frei Luis de Granada y la Escola de Educación Infantil, también conocida como parvulario.

El servicio se subdividirá en dos programas (‘Las mañanas del cole’ y ‘Las tardes del cole’) con el fin de poder habilitar más plazas. En el Frei Luis será de 7.15 a 8.45 y de 14.30 a 18.30 horas, mientras que en el segundo se desarrollará de 8.00 a 9.30 y de 15.30 a 17.30.

El servicio está dirigido a alumnos de infantil y primaria de centros educativos públicos de Sarria. Para poder disfrutar de él es indispensable que ambos progenitores estén laboralmente activos, informó el edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela. En caso de familias monoparentales, será necesario que el padre, madre o tutor del menor se encuentre en activo.

La iniciativa contará con todos los protocolos anticovid, como desinfección y toma de temperatura antes de empezar.

El Ayuntamiento tendrá abierto el plazo de inscripción para el programa desde las 17.00 horas de este lunes día 14 hasta las 19.00 del viernes. La matrícula se podrá hacer en el exterior de los dos centros educativos, donde el personal de conciliación resolverá las dudas a las familias. También se podrán realizar desde el lunes en  correo el electrónico [email protected] Desde ese día, además, se podrán obtener las hojas de inscripción en los establecimientos Lago, Aurum y Carlín.

Por otro lado, la escuela de educación infantil comenzará también el lunes el servicio de comedor, indicó. Para apuntarse deben ponerse en contacto con la dirección del centro y el Concello se encargará de enviar la inscripción a sus domicilios.

El programa de conciliación comienza el día 21 en el Frei Luis y el...
Comentarios