sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El profesorado del Gregorio Fernández fabrica pantallas para personal sanitario

Un docente, con una impresora 3D
Un docente, con una impresora 3D
Se emplean dos impresoras 3D del centro educativo


El profesorado del instituto Gregorio Fernández de Sarria ha decidido aportar su grano de arena a la lucha contra el coronavirus mediante la fabricación de pantallas de protección facial dirigidas al personal sanitario.

Para ello se valen de las dos impresoras 3D de las que dispone este centro de enseñanza y las elaboran con PLA, el cual resulta "ideal" para realizar las viseras de las pantallas, según explicaron desde el instituto.

Comenzaron el martes y el objetivo del profesorado es fabricar entre 35 y 40 pantallas que entregarán a la Consellería de Educación para que las distribuya entre los trabajadores del hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

El IES Gregorio Fernández, que dirige Fernando Díaz Copa, también donó en las últimas semanas el material de protección, limpieza y desinfección del que disponía en el centro para poder ser empleado en los labores de prevención de la pandemia del Covid-19.

En total, fueron mil guantes de látex, 50 litros de jabón bactericida, 40 litros de lejía y 300 sacos de basura de gran tamaño.

El profesorado del Gregorio Fernández fabrica pantallas para...
Comentarios