Martes. 23.04.2019 |
El tiempo
Martes. 23.04.2019
El tiempo

Dos de las procesiones de la Semana Santa sarriana cambiarán de recorrido

Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos de Sarria, en una edición anterior. ARCHIVO
Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos de Sarria, en una edición anterior. ARCHIVO

La Borriquita saldrá de Santa Mariña y el Santo Entierro pasará por la calle Matías López

Dos de las procesiones de la Semana Santa de Sarria experimentarán cambios en su recorrido este año. Las variaciones afectarán a La Borriquita, que saldrá desde Santa Mariña en lugar del convento, y la del Santo Entierro, que pasará por la calle Matías López al estar cerrada Diego Pazos.

La bendición de ramos será el domingo día 14, a las 12.30 horas en el templo de Santa Mariña, desde el cual partirá la procesión de La Borriquita para finalizar en la iglesia del Rosario, donde se oficiará la misa a las 13.00 horas. De este modo, se acorta el recorrido, que resultaba demasiado largo para los niños participantes.

Ese mismo día también será la colecta popular para las necesidades de atención a drogodependientes del colectivo Bordón Sarriao.

Debido al cierre de la calle Diego Pazos, la cofradía del Santo Entierro y la Soledad ha variado el recorrido de la procesión del Viernes Santo (día 19), que saldrá a las ocho de la tarde desde La Merced para concluir en El Rosario, si el tiempo lo permite. La comitiva pasará en esta ocasión por Matías López, donde una vecina cantará una saeta desde la Casa del Marqués. La cofradía solicita colaboración para portar las imágenes, de modo que los voluntarios pueden anotarse en la iglesia del Rosario.

Los actos de Semana Santa comenzarán el 12, a las 20.30 horas, con el pregón de María Díaz Bernárdez, subdirectora en el Archivo Histórico Provincial, en la capilla del Perpetuo Socorro, seguida de la actuación de Sarricanta.

El Miércoles Santo también se celebrará un vía crucis desde Santa Mariña con las imágenes del Cristo Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores, mientras que el jueves tendrá lugar la procesión del Silencio, con Jesús Cautivo, a las 22.30 horas, desde el convento.

Dos de las procesiones de la Semana Santa sarriana cambiarán de...
Comentarios