La primera fase de la autovía Lugo-Sarria empezará a construirse en 2020

Las obras del desdoblamiento del corredor empezarán por los 11 kilómetros que separan A Pobra de San Xiao y Sarria

Gerardo Pallares, Ethel Vázquez y José Manuel Balseiro. XESÚS PONTE
photo_camera Gerardo Pallares, Ethel Vázquez y José Manuel Balseiro. XESÚS PONTE

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha apuntado al año 2020 para el inicio de las obras de la primera fase de la autovía Lugo-Sarria, con el desdoblamiento de más de 11 kilómetros del corredor entre A Pobra de San Xiao (Láncara)-Sarria centro, que cuenta con una inversión de más de 23 millones de euros. 

Este proyecto ha sido presentado este lunes en la delegación de la Xunta en Lugo, donde han avanzado que vence el plazo para alegaciones, de esta primera fase de autovía el 13 de julio. 

En la presentación, la Xunta ha destacado que este proyecto de conversión en autovía de la vía de altas prestaciones entre A Pobra de San Xiao y Sarria permitirá circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora en todo el recorrido, acortando el tiempo de viaje y acercando seguridad y comodidad a los conductores. 

Ethel Vázquez ha puntualizado que el objetivo de la Xunta es aprobar el "proyecto de trazado este mismo verano". "Para comenzar la redacción del proyecto constructivo que queremos tener elaborado y aprobado en el primer semestre de 2019", ha concretado. 

"Es un nuevo impulso a las infraestructuras que vertebran el interior de Galicia, que se suman a los esfuerzos que hicimos los últimos años en plena crisis económica, y desde 2009 con la puesta en marcha de más de 200 kilómetros de vías de altas prestaciones ejecutadas, libres de peaje todas ellas como este tramo de autovía en la provincia de Lugo", ha destacado.

NADELA-SARRIA. Esta primera fase de desdoblamiento en autovía se hará sobre esa vía de altas prestaciones, Nadela-Sarria, en una distancia de 57 kilómetros. 

Vázquez ha explicado que se acomete este proyecto, de 11 kilómetros, porque se ha incrementado el tráfico por esa vía, al pasar de más de 2.000 vehículos diarios a casi 8.000 el pasado año. 

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