La primera Casa Niño de Samos abrirá en la antigua biblioteca del colegio

Ana Rodríguez, natural de Sarria, se ocupará del servicio
 
undefined
photo_camera Ana Rodríguez, con el monasterio de Samos al fondo. VILA

La primera Casa Niño del municipio de Samos estará en funcionamiento en el mes de septiembre bajo el nombre de Faragulla y ocupando las instalacions de la antigua biblioteca del colegio público. La joven Ana Rodríguez Fernández es la promotora de esta iniciativa para la conciliación laboral y familiar, que prestará servicio a cinco niños y niñas de forma gratuita para las familias.

Natural de Sarria y vecina de Samos, Ana Rodríguez, de 28 años de edad, es graduada en Educación Infantil y cursó el ciclo superior de la misma especialidad. Según explica, ejerce también como profesora en la Escuela de Música de Sarria -donde imparte música y movimiento, así como iniciación musical para los más pequeños-, además de tener experiencia en guarderías y campamentos.

Todo ello le servirá como bagaje para poner en marcha la Casa Niño, concedida por la Xunta, administración que financia este servicio para menores de 0 a 3 años. Se llamará Faragulla, en recuerdo del apodo cariñoso con el cual su abuelo se dirigía tanto a sus hijas como a sus nietas. Para Ana Rodríguez será su primer proyecto propio, al que se enfrenta "moi contenta e con moita ilusión".

Estará en marcha en septiembre con el nombre de Faragulla

La Casa Niño ocupará las aulas del colegio de Samos que antaño funcionaron como biblioteca escolar. En octubre del pasado año, el Concello ya había solicitado la desafectación de estas instalaciones a la Consellería de Educación, por lo que solo resta aprobar su cesión, trámite que previsiblemente quedará resuelto esta semana.

INSCRIPCIÓN. La intención de la joven es poder iniciar las obras antes de agosto y tener todo listo para la apertura a mediados de septiembre. El plazo de inscripción abre desde este jueves y hasta el 6 del próximo mes. Para ello, las familias de Samos solo tienen que hacer la solicitud en el consistorio.

Tras otros intentos que no cuajaron, el proyecto de Ana Rodríguez será pionero en el municipio, donde calcula que hay 14 menores de entre 0 y 3 años. La emprendedora anima a las familias a participar y desea que la Casa Niño "axude a que a conciliación sexa máis fácil e queden en Samos".

Comentarios