domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

El primer hotel de Triacastela abrirá el 1 de agosto en una antigua casona

Recreación del hotel según el proyecto de ampliación. EP
Recreación del hotel según el proyecto de ampliación. EP
Dispone de 16 habitaciones, pero la previsión es que en el verano del próximo año se amplíe hasta las 54

El primer hotel del municipio de Triacastela abrirá el próximo 1 de agosto en una antigua casona. Ofertará 16 habitaciones, aunque la previsión de los promotores es ampliar en 2020 el establecimiento hasta las 54.

El alojamiento, bautizado como Casa de Barreira, se encuentra en el centro de la capitalidad municipal y forma parte de la línea Duerming de la cadena Oca Hotels. El negocio tiene categoría de dos estrellas y cuenta con 16 habitaciones, para las que ya se pueden realizar las reservas a través de la página web de Oca Hotels.

Según informaron el jueves desde esta compañía, tienen previsto ampliar el establecimiento con el objetivo de que en el verano del próximo año disponga de 54 habitaciones, restaurante, cafetería y "una amplia zona" para la celebración de eventos.

El alojamiento, situado en la calle Camilo José Cela, se ubica en un edificio que figura como una de las construcciones de interés del patrimonio civil del municipio. En el catálogo se describe este inmueble, que era conocido como Casa de Barreira, como "bellísimo ejemplo de la arquitectura modernista" del municipio y presenta "trabajadas todas las fachadas".

El negocio se encuentra en una zona de "mucho tránsito de peregrinos y en una etapa del Camino de Santiago de referencia, aspecto clave para Oca Hotels, que lleva ya tiempo apostando a nivel estratégico de forma decidida por este recurso turístico", indicó la compañía.

El objetivo es que el establecimiento cuente en 2020 con restaurante, cafetería y una zona para la celebración de eventos

Los trabajos para rehabitar la antigua casona en la que se ubica el alojamiento comenzaron hace unos siete años y, tras sufrir un parón, se retomaron recientemente para poner en marcha el establecimiento. Hasta ahora en el ayuntamiento de Triacastela no existe ningún hotel, aunque sí varios albergues, pensiones y casas de turismo rural que nacieron entorno al Camino de Santiago. Estos negocios se ubican principalmente en la capitalidad municipal, aunque también en otros núcleos por los que discurre la ruta jacobea.

Con este nuevo hotel, la compañía Oca Hotels pasa a tener 15 alojamientos de la línea Duerming repartidos por toda Galicia. El número total de establecimientos de la empresa son 29, los cuales se encuentran ubicados en la comunidad gallega, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Brasil. A estos se sumará el próximo año un nuevo alojamiento en Burgos, que contará con cuatro estrellas, señaló la firma.

El primer hotel de Triacastela abrirá el 1 de agosto en una antigua...
Comentarios