jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El presupuesto del Concello de O Incio aumenta este año en casi 400.000 euros

Casa consistorial de O Incio. AEP
Casa consistorial de O Incio. AEP
El pleno aprobó este martes las cuentas, que priorizan el gasto social

El Concello de O Incio aprobó este martes en un pleno ordinario un presupuesto para este año de 1.811.000 euros, lo que supone cerca de 400.000 euros más que el ejercicio anterior.

El alcalde, Héctor Corujo, cifró el incremento en un 29% y explicó que viene motivado por más ingresos reales respecto a lo previsto en 2019 y por el crecimiento de las transferencias corrientes.

Según expuso, la partida para inversiones reales será de 356.776 euros y se primará el gasto social, de modo que los servicios sociales se verán reforzados. De igual modo, aumentará el gasto en el mantenimiento de vías públicas, con partidas destinadas al suministro de materiales para obras.

El alcalde anunció también una subvención nominativa para promover el deporte entre los niños y niñas de O Incio, así como ayudas para que las asociaciones continúen realizando sus actividades.

Las cuentas fueron aprobadas con el voto del grupo de gobierno del PP y la oposición del PSOE.

El regidor añadió que desde el Concello se buscarán ayudas de otras administraciones como la subvención que fue concedida por el Idae por importe de 417.982 euros para renovar el alumbrado público.

El presupuesto del Concello de O Incio aumenta este año en casi...
Comentarios