jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El presidente del Tribunal Constitucional inaugura las Jornadas Jurídicas el viernes

Juan José González Rivas. AEP
Juan José González Rivas. AEP

El foro, que versa sobre los derechos humanos, convertirá a Sarria durante dos días "en un referente de ámbito nacional", dice el alcalde

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, visitará Sarria el viernes para inaugurar las decimoterceras Jornadas Jurídicas Román García Varela, que versarán sobre derechos humanos y que convertirán a la villa durante dos días "en un referente de ámbito nacional", señaló el alcalde, Claudio Garrido.

La clausura de este foro será el sábado a cargo de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, estando así representadas en estas jornadas dos instituciones "de tan alto rango a nivel de Estado", añadió.

La inauguración está prevista para el viernes, a las 10.00 horas, con la presencia de González Rivas, acompañado del vicepresidente de la Xunta, el presidente de la Diputación, el regidor sarriano y los directores de las Jornadas Jurídicas, Carlos Lema Devesa y Román García-Varela Iglesias.

Las Jornadas Jurídicas tendrán lugar viernes y sábado, y en ellas se debatirá sobre temas clave de la actualidad como la crisis migratoria

El presidente del Constitucional pronunciará la conferencia inaugural, lo que dará paso a una mesa redonda moderada por el expresidente de la Sala primera del Supremo, Ignacio Sierra, en la que se abordarán asuntos como la trata de seres humanos en la España del siglo XXI. Intervendrán como ponentes María Luz Muñoz Maraver, de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; el catedrático de Derecho Constitucional Luis López Guerra y el fiscal de sala y coordinador de extranjería, Joaquín Sánchez-Covisa Villa.

Ya por la tarde se celebrará otra mesa redonda con el expresidente del Constitucional Pascual Sala en calidad de moderador y con la participación de los magistrados Cándido Conde Pumpido y Pedro José Vela junto al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, quien hablará sobre derecho de asilo y migraciones.

Las jornadas continuarán el sábado con los magistrados Juan Antonio Xiol Ríos y José Luis Seoane Spielgelberg, el letrado de las Cortes Luis Molina y la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

La relevancia de los ponentes y la actualidad de la temática hacen de este congreso todo un acontecimiento en el ámbito jurídico.

El presidente del Tribunal Constitucional inaugura las Jornadas...
Comentarios