sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Tomé supervisa obras en Láncara con un coste de más de 200.000 euros

El presidente visitó calles de A Pobra de San Xiao. Vázquez Rivas
El presidente visitó calles de A Pobra de San Xiao. Vázquez Rivas
Se trata de actuaciones en calles de A Pobra y en pistas del municipio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, realizó este jueves una visita institucional al municipio de Láncara, donde firmó en el libro de honor del Concello y supervisó obras financiadas por el organismo provincial con más de 200.000 euros.

Se trata de inversiones realizadas a través del plan único del pasado año y mediante un convenio de colaboración con el Concello. En concreto, fueron más de 50.000 euros para la renovación del pavimento con aglomerado en caliente y la colocación de pasos de peatones elevados en las calles Rosalía de Castro, Adolfo Suárez y Río Neira de A Pobra de San Xiao.

Otra partida de 100.000 euros sirvió para acondicionar el firme de viales en las parroquias de Ronfe y San Pedro, así como en los accesos a los lugares de Vilambrán, Oleiros y Trasliste.

José Tomé fue recibido en el consistorio por una representación de la corporación municipal, tras lo cual inició un recorrido, acompañado, entre otros, del regidor, Darío Piñeiro; el teniente de alcalde y diputado de promoción económica y social, Pablo Rivera; la diputada de régimen interior, promoción del territorio y turismo, Pilar García Porto, y el portavoz del PP en Láncara, Santiago Cubillas.

Entre otros lugares, estuvo en la escuela de Veiga de Outeiro, de titularidad municipal, a cuya reforma el ente provincial aporta 46.000 euros. Las obras consistirán en la remodelación de los aseos para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad y la unión de dos salas en un único espacio para poder realizar actividades sociales y culturales.

José Tomé expresó su satisfacción por visitar el municipio lancarés y señaló que todas las inversiones realizadas responden "ao compromiso de cooperación da Deputación cos concellos para que poidan ofrecer máis e mellores servizos e infraestruturas públicas aos veciños e veciñas".

El presidente también aprovechó su desplazamiento a este concello para conocer de primera mano el Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria (Muvicla), situado en la parroquia de Trasliste, una iniciativa de Marcos Vázquez Marey, quien ofreció una visita guiada por las instalaciones, donde se pueden ver tractores antiguos y diversa maquinaria agrícola.

Tomé supervisa obras en Láncara con un coste de más de 200.000 euros
Comentarios